Despliega el menú
Aragón

La plataforma La Muela por la Educación se moviliza para pedir la construcción de un segundo colegio

Este jueves, han colocado carteles en la valla del centro educativo de Infantil y Primaria y este viernes realizarán una charla informativa para todas las familias explicando la situación.

Protesta teatralizada del colegio Gil Tarín de La Muela
Imagen de archiva de una de las movilizaciones del colegio Gil Tarín de La Muela
Guillermo Mestre

La plataforma La Muela por la Educación ha iniciado movilizaciones con el objetivo de reclamar la construcción de un segundo colegio y mejores infraestructuras. Este jueves, han colocado carteles en la valla del centro educativo de Infantil y Primaria y este viernes realizarán una charla informativa para todas las familias explicando la situación.

En una nota de prensa, este colectivo ha indicado que tras diez años reivindicado un segundo colegio, creciendo en población y con la previsión de seguir incrementado el número de habitantes "con la llegada de Bonarea en Épila", "seguimos sin soluciones".

"Nuestro municipio está enclavado en un lugar estratégico, cerca de Zaragoza, aunque suficientemente lejos como para optar a otro centro educativo, lo que hará que muchos de los nuevos puestos de trabajo que se creen en Bonarea decidan vivir en nuestra localidad", han esgrimido.

La plataforma ha señalado que el colegio "lleva años sobrepasado en alumnos, con la pérdida de espacios que eso ha supuesto y por tanto con menos y peores medios en educación" y por eso han esgrimido que "somos ciudadanos de segunda por vivir en un medio rural".

Además, la pérdida de servicios en el municipio "está consiguiendo que muchos habitantes de La Muela se planteen llevar a sus hijos a centros educativos en Zaragoza, los que pueden permitírselo, debido a la situación extrema del colegio" y el instituto "está igual o peor y su evolución va empeorando".

Respecto a los problemas para encontrar un solar donde ubicar el nuevo centro, "todos tienen algún inconveniente", pero la plataforma ha opinado que puede trabajarse para solventar alguno de ellos y seguir adelante con el proyecto.

Etiquetas
Comentarios