Abierto el plazo para solicitar ayudas para instalaciones de renovables en Aragón

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha abierto este jueves lña primera convocatoria de estas ayudas, dotadas con 4.437.319 euros, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.

Los aerogeneradores siguen su expansión por la estepa zaragozana.
Los aerogeneradores siguen su expansión por la estepa zaragozana.
Vitrián

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha abierto este jueves la solicitud de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables en Aragón.

Se trata de la primera convocatoria de estas ayudas, dotadas con 4.437.319 euros, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

Las solicitudes deberán ir dirigidas al IDAE, y están disponibles para su presentación en el Portal de Ayudas del instituto (https://www.idae.es).

Esta convocatoria, que publica el BOE este jueves, tiene como finalidad "aumentar la participación de las fuentes de energías renovables en la producción de energía eléctrica en Aragón, y dotar a los inversores de la capacidad financiera necesaria para desarrollar las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de generación de energía eléctrica", se señala en la nota de prensa.

Así, se pueden incluir actuaciones de inversión que mejoren la gestión y optimicen la producción para permitir el uso de autoconsumo y la incorporación de la energía a mercados locales.

Podrán ser objeto de ayuda los proyectos de inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable, que contribuyan a la integración de este tipo de energía en el sistema energético, en la adecuación de las distintas tecnologías entre sí y con sistemas novedosos de gestión de la demanda, como puede ser el almacenamiento, a nivel técnico, o las comunidades de energías renovables y la financiación colectiva de proyectos, a nivel estructural y social.

Podrán presentarse a las convocatorias personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que vayan a realizar un proyecto acorde con estas especificaciones.

También podrán solicitar subvenciones comunidades de bienes y de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y otras agrupaciones que puedan llevar a cabo la actuación de la ayuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión