Despliega el menú
Aragón

festejos taurinos

Alagón acoge un completo ciclo de espectáculos populares

Con La Misericordia cerrada, esta localidad centra el interés de la afición

Constanza, anillando una vaca de Arriazu en Alagón.
Constanza, anillando una vaca de Arriazu en Alagón.
Blas Pardo

Con la Feria del Pilar de Zaragoza suspendida a causa de la situación sanitaria, Alagón centrará -con las correspondientes medidas de distanciamiento y seguridad- el interés de los aficionados taurinos durante este fin de semana y el próximo. La localidad zaragozana acoge un completo ciclo de festejos populares compuesto de cinco espectáculos, a celebrar entre hoy, 10 de octubre, y el domingo 18 de este mismo mes. 

La actividad taurina en Alagón se inicia esta misma tarde (17.00) con una exhibición de bravura con vacas de las ganaderías Ade Marín, Hermanos Ozcoz, José Luis Cuartero, Francisco Murillo y Arriazu. Mañana, a la misma hora, se celebrará un concurso de recortadores (XXXII Memorial Mariano Ruiz Elipe) con vacas de Ozcoz y Francisco Murillo, en el que participarán las parejas formadas por: Colás-Jóven; Cuairán-Constanza; Estarriaga-Zabalda; Casanova-Casanova; Diago-Zaldívar; Navarro-Álvarez; Torres-Moralo; González-Kimera; Elvira-Ezquerro; Muñoz-Embid; Cavero-Tanco; y Casaos-Txeixeira. 

El lunes -día del Pilar- llegará el evento más destacado, un concurso de recortadores con toros de Los Maños. Habrá cuatro astados, para cubrir la fase de grupos y la final. En el primer grupo (astado número 12) están Paquito Murillo, Javier Manso ‘Balotelli’, David Ramirez ‘el Peque’ y Sebastián Eusebio Sacristán ‘Use’. En el segundo (astado número 18), Dany Alonso, Jose Manuel Gonzalez ‘el Poca’, Pablo Martin ‘Guindi’ y Jonathan Estébanez ‘El Peta’. Y en el tercero (toro 53) competirán César Grasa, vencedor del último concurso en la Feria del Pilar, Aaron Grande, Cristian Blanco y Kevin López. 

El sábado 17 habrá una exhibición de bravura con toros de Arriazu, Francisco Murillo, Oliva escudero, Rafael Alarcón, José luis Cuartero, Javier Soria, Hermanos Ozcoz y El Ruiseñor. Y el serial de espectáculos populares se cerrará con un segundo concurso de anillas el domingo 18. En el mismo participarán las mismas parejas con la variación de que salen los hermanos Casanova y entran Balenciaga y Ander Lizarralde.

Etiquetas
Comentarios