Covid-19

Solo 5 positivos en los 4.500 PCR realizados en las aulas aragonesas confinadas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, insiste en que los datos demuestran que los colegios “son sitios seguros” ya que el número de infectados es “prácticamente inexistente”.

Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Pruebas PCR en el centro de Salud de San José
Toni Galán

Aunque la existencia de positivos ha obligado hasta el momento a clausurar 223 clases en colegios de las tres provincias aragonesas, los 4.500 PCR realizados a los estudiantes por haber mantenido contacto directo con sus compañeros infectados han dado como resultado apenas 5 positivos. La cifra la ha destacado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para dejar claro que “hasta ahora se está cumpliendo lo que defendíamos desde un principio y es que las aulas son sitios seguros”. Y prueba de ello, ha insistido, es que el número de contagiados es "prácticamente inexistente".

Lambán reconoció que hay que continuar viendo la evolución de la pandemia con un punto de preocupación, porque a estas alturas ya hemos podido llegar a la conclusión de que el virus no nos va a dar tregua y que habrá que convivir con él “hasta que exista una vacuna que pueda acabar con esta pesadilla”. Según el presidente “Aragón está ahora razonablemente bien”, ya que los contagios están contenidos, aunque ha reconocido que es en la ciudad de Zaragoza donde la propagación de la covid es más preocupante, ya que en los municipios es más fácil de contener que en la ciudad, por su tamaño y su movilidad.

Con todo, ha asegurado que las cifras actuales, tras los complicados momentos que se vivieron en Aragón durante los meses de julio y agosto, “se sitúan en parámetros tranquilizadores”, aunque ha advertido que “no estamos exentos de nuevos rebrotes”.

El total de las clases cerradas desde el inicio de curso en Aragón es de 223, aunque entre la pasada semana y la actual se habrán reabierto al menos 87, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en aproximadamente el 1,5% de las aulas de la Comunidad. Entre el mediodía del viernes y este lunes, Salud Pública decidió el cierre de 28 aulas de 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus.

,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión