colegio de enfermería de zaragoza

Más de 8.300 enfermeros de Zaragoza acuden este jueves a las urnas para elegir una nueva junta directiva

Tres candidatos optan a la presidencia en un proceso en el que se han adoptado todas las medidas de seguridad.

Foto de archivo de la Junta saliente durante una reunión de trabajo.
Foto de archivo de la Junta saliente durante una reunión de trabajo.
OCEZ

El Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza celebra este jueves las elecciones para renovar su junta directiva. Tres candidatos optan a la presidencia en un proceso que se prolongará durante todo el día y para el que se han adoptado las medidas de seguridad necesarias. Podrán ejercer su derecho al voto los 8.360 profesionales colegiados.

Los comicios para elegir a la Junta de Gobierno se celebran cada cinco años. Los anteriores fueron en primavera de 2015, y no hay límite de mandatos. A las elecciones se presenta el actual presidente, Juan José Porcar; el actual vicepresidente, Emmanuel Echániz; y Teresa Tolosana. Porcar accedió a la presidencia en 1998, tras el fallecimiento de su antecesor, Alberto Alonso.

Los colegiados pudieron ejercer su derecho al voto por correo. En total, se solicitaron 166 votos a través del formulario ‘online’ habilitado y siete en la ventanilla de la sede colegial. Finalmente, se han recibido 94. La votación presencial, sin embargo, será hoy en la sede colegial, en la calle de Tomás Bretón de Zaragoza. La Mesa se constituirá a las 9.00, con objeto de resolver las incidencias o consultas previas que se puedan presentar. El acto comenzará a las 9.15 aproximadamente y se prolongará hasta las 20.00. La votación tendrá lugar manteniendo abierto el acceso a la oficina en la que se desarrolla.

La entrada será a través de la puerta situada a la izquierda del rellano donde se ubica la sede. Las personas que deseen realizar trámites ajenos a los comicios deberán entrar a través de la puerta derecha situada en el rellano. Los accesos al Colegio estarán delimitados y será imposible pasar de la zona de recepción al circuito electoral previsto o deambular por las zonas del inmueble no habilitadas para la votación.

Dentro del Colegio de Enfermería se respetarán las distancias de seguridad fijadas en el suelo y el uso de mascarilla será obligatorio. A lo largo de las instalaciones habrá difusores automáticos de gel hidroalcohólico antes y después de proceder a la votación. Tras depositar el sobre, la salida del Colegio de Enfermería se realizará a través de una puerta de servicio que da a la calle Bretón. Mientras se permanezca en el interior de la sede, los votantes deberán seguir las instrucciones del personal laboral, de la Junta y de los interventores electorales asignados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión