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Preestreno de La Torre Outlet Zaragoza con un encendido virtual

El nuevo centro comercial de la capital aragonesa, en el que más de 70 marcas ofrecerán descuentos de entre el 30% y el 70%, abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre.

La Torre Outlet Zaragoza, el nuevo centro comercial de la capital aragonesa en el que más de 70 marcas ofrecerán descuentos de entre el 30% y el 70%, ha iniciado este martes la cuenta atrás para abrir sus puertas el próximo 22 de octubre. Alfonso Solans, presidente del grupo Iberebro, responsable del proyecto, ha pusado a las 21.00 el botón de encendido virtual del complejo de la antigua fábrica de Pikolin, en la carretera de Logroño, en un acto que ha servido para presentar su apuesta digital, que lleva la firma del grupo Telefónica.

"Nuestros visitantes podrán disfrutar de sus compras en un entorno arquitectónicamente privilegiado y plenamente digitalizado", ha destacado Solans, que se ha mostrado visiblemente emocionado de ver reconvertida la que durante décadas fue la sede central de su empresa familiar. "Un día aquí había una máquina de hacer colchones. La Torre Outlet tiene un ADN digital, pero respira un aire industrial que no queríamos perder", ha recordado poco antes de prometer que el nuevo centro comercial "será un referente".

Las luces LED, la pantalla curva de gran formato de su plaza principal (una de las más grandes de Europa), la música y las últimas novedades digitales en experiencia de usuario y redes sociales han sido las protagonistas del acto preinaugural en el que participaron, además de Solans, el director general de ROS Retail Outlet Shopping, Gerhard Graf; el director de Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla, y el director general de Endesa Aragón, Ignacio Montaner.

Los clientes que acudan al centro comercial, que ultima los preparativos para su estreno tras más de dos años de obras, podrán planificar con antelación su visita a La Torre Outlet Zaragoza y recibir información en tiempo real de sus tiendas favoritas y del propio centro. Por su parte, las marcas tendrán a su alcance "herramientas predictivas" que les permitirán diseñar campañas de marketing y planes de acción con gran valor añadido para el consumidor, destacaron fuentes del ‘outlet’.

La apuesta tecnológica de Iberebro se reflejará, asimismo, en sistemas de inteligencia digital que permitirán anticipar los flujos de visitas, el volumen de vehículos en su zona de aparcamiento o las nuevas necesidades del consumidor. De esta forma, el centro comercial podrá tomar decisiones en tiempo real para personalizar su oferta o, por ejemplo, para mejorar la seguridad del recinto. Además, el ‘outlet’ de moda ofrecerá conexión ‘Wifi’ en todo el recinto, así como tres puntos de información digitales e interactivos personalizados, y aparcamientos inteligentes para que los visitantes detecten fácilmente las plazas de estacionamiento que están libres.

"Nos han retado para crear una experiencia nueva de compra", ha reconocido Javier Zorrilla, director de Territorio Norte de Telefónica, quien apuntó que la pandemia "está visibilizando" la labor de los operadores de telecomunicaciones. "Vamos a seguir trabajando por las empresas y los ciudadanos", prometió. "Será el complejo más digitalizado de Europa", ha añadido en inglés Gerhard Graf, director general de Retail Outlet Shopping, operador responsable de la gestión del ‘outlet’.

Gran pantalla

Por su parte, Gonzalo Martín Villa, responsable de Big Data en Telefónica Tech, ha reiterado la intención del proyecto de mejorar las sensaciones de los clientes en su visita a las instalaciones de la carretera de Logroño y ofrecerles facilidades. Lo ha hecho, además, a través de una gran pantalla curva, una de las más grandes de Europa que recuerda a otras instalaciones similares como la de Callao en Madrid o Piccadilly Circus en Londres que domina la principal plaza exterior del centro comercial.

Será sin duda, junto a la icónica torre de Pikolin, uno de los emblemas del nuevo complejo. Su uso, además, no será exclusivo de los responsables del ‘outlet’, ya que los propios clientes podrán publicar en ella las fotos que se hagan mientras hacen compras o a través de seis dispositivos interactivos de realidad aumentada para enriquecer la instantánea que habrá repartidos por las instalaciones.

La gran pantalla también permitirá emitir retransmisiones en directo, como eventos deportivos, o apoyar visualmente actuaciones musicales, como la que este martes ha interpretado el joven intérprete aragonés Lucas Bernal bajo el nombre de Lionware, que estuvo acompañado en el escenario por bailarines del grupo Versus.

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