Zaragoza

Torre Village tendrá tiendas 'outlet' de Adidas, El Corte Inglés, Guess, Mango y Fifty

La marca deportiva alemana contará con 1.000 metros cuadrados en el complejo comercial. Los promotores empiezan a cerrar también los operadores de ocio y hostelería.

Obras de construcción del centro comercial Torre Village en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolin.
Obras de construcción del centro comercial Torre Village en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolin.
Guillermo Mestre

El centro comercial y de ocio Torre Village de Zaragoza, en construcción en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolin en la carretera de Logroño, empieza a cerrar los operadores con los que contará en la zona ‘outlet’. De momento ya se ha confirmado la llegada de la marca alemana Adidas, que dispondrá de 1.000 metros cuadrados, de El Corte Inglés, Guess, Mango y Fifty. Además, se han empezado a cerrar los primeros fichajes para el espacio de ocio y hostelería.

Con el objetivo de abrir en la primavera de 2020 y tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitió legalizar la zona comercial, los promotores del complejo, Iberebro –sociedad patrimonial de la familia Soláns–, ultiman la definición del ‘outlet’, el gran reclamo del futuro recinto. En total, Torre Village prevé contar con alrededor de 90 marcas de moda que distribuirán productos con descuentos que oscilan entre el 30% y el 70%. Los módulos comerciales son de 175 metros cuadrados, aunque gran parte de los operadores que se están incorporando solicitan más, como en el caso de Adidas.

60 millones de inversión

El recinto, que supondrá una inversión global de 60 millones de euros, tendrá una superficie comercial de 66.000 metros cuadrados, de los que 13.000 se destinarán a las tiendas de moda. Se trata de una primera fase, dado que esta zona se podrá ampliar a 18.000 en función de la demanda. La empresa responsable de la comercialización y gestión del espacio de tiendas con descuentos es Ros Retail, operador austriaco que gestiona 9 ‘outlets’ en Europa.

La gran novedad es la instalación de Adidas, por estrenar tienda de ‘outlet’ en Zaragoza y haberse especulado con su llegada desde hace meses. Allí distribuirá productos de su propia marca y de Reebok. Adidas cuenta en Aragón con los ‘outlet’ de Caspe y Mora de Rubielos, aunque quedarán lejos en superficie del proyecto de Zaragoza. Además, en Torre Village está prevista la instalación de un nuevo ‘outlet’ de El Corte Inglés después de la apertura de un establecimiento en Grancasa.

Fuentes consultadas informaron de que también se ha cerrado un acuerdo con Fifty, el outlet del grupo Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’Secret y Milano). Por otro lado, está previsto que Guess y Mango abran su establecimiento en la zona de descuentos de Torre Village.

Además de los primeros fichajes para el ‘outlet’, Torre Village empieza a concretar su oferta de ocio y hostelería. Ya hay un acuerdo con el operador de cine Artesiete, que abrirá ocho salas en el recinto. La citada empresa está presente en otras 10 ciudades españolas.

Apuesta por lo tecnológico

A los cines se sumará Lego Fan Factory, una ludoteca gratuita destinada al público infantil –hay solo seis establecimientos en España–, y el primer Madlab de Aragón, con fórmulas de entretenimiento basadas en la realidad virtual, los videojuegos y los ‘scapes rooms’. Está prevista la instalación de la máquina recreativa de ‘arcade’ de gran formato, según los promotores "la más grande del mundo" al tener 5,5 metros. Entre los operadores de hostelería con los que va a contar Torre Village figura por el momento McDonald’s. Los espacios de ocio y restauración se ubicarán en los antiguos silos y almacenes y tendrán unos 11.000 metros.

Además de ir cerrando los acuerdos con los operadores del ‘outlet’, Torre Village deberá completar el espacio para medianas superficies, que cuenta con 36.000 metros cuadrados. Allí se ubica  Bauhaus, otra de las marcas de referencias del proyecto y que abrió sus puertas en junio de 2015. En los próximos meses, la empresa informará de las firmas que se incorporan.

La urbanización ya está

El centro comercial y de ocio Torre Village encara ya la fase final de su construcción. Según fuentes de la empresa promotora, las obras de urbanización están terminadas, a la espera de que sean recibidas por el Ayuntamiento. Los accesos se encuentran en la misma situación, pendientes solo de la recepción por parte del Ministerio de Fomento. Los trabajos de edificación van también muy avanzados y en estos momentos los operarios están centrados en la implantación de las instalaciones de los distintos servicios.

Con estos mimbres, la previsión de la empresa es que el centro comercial esté abierto en la primavera de 2020, después de varios retrasos en la fecha de apertura. El concepto comercial consiste en crear una especie de pueblo de calles peatonales, con una estética industrial y elementos digitales y lleno de tiendas, con 2.500 plazas de aparcamiento. El plan especial que se tramitó en el Ayuntamiento de Zaragoza afecta a una superficie de 192.374 metros cuadrados en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolin.

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