cortes

Ciudadanos pide la comparecencia de Aliga para explicar la dimisión del gerente de Turismo

Su portavoz, Daniel Pérez Calvo, ha exigido al consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresaria detalles sobre si conocía que Óscar Cámara incumplía el régimen de incompatibilidades

El hasta ahora gerente de Turismo de Aragón, Óscar Cámara, en una comparecencia en las Cortes de Aragón, el pasado febrero.
El hasta ahora gerente de Turismo de Aragón, Óscar Cámara, en una comparecencia en las Cortes de Aragón, el pasado febrero.
HA

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado la comparecencia del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, para que explique los motivos de la dimisión del gerente de Turismo de Aragón Óscar Cámara.

Según Ciudadanos, aparentemente Cámara deja el cargo "al incumplir el régimen de incompatibilidades desde que se le nombró hace casi un año y tampoco ha publicado su declaración patrimonial y de actividades económicas, otra de sus obligaciones como alto cargo".

Ante estos hechos, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha exigido a Aliaga explicaciones y detalles sobre si conocía la situación de Cámara y, en caso afirmativo, por qué se mantuvo en la gerencia de Turismo de Aragón durante un año si no cumplía con el régimen de incompatibilidades.

En ese sentido, Pérez Calvo ha subrayado que Ciudadanos "siempre velará por la transparencia de las instituciones y por la regeneración democrática", por lo que ha subrayado que la formación liberal se mantendrá vigilante ante "malas praxis" como éstas y exigirá responsabilidades.

Además de la pedir la comparecencia de Aliaga, Ciudadanos ha registrado una pregunta sobre este asunto para su repuesta en el pleno de las Cortes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión