Despliega el menú
Aragón

zaragoza

La Diputación de Zaragoza concede 350.000 euros en ayudas a 12 grupos de acción local

Las subvenciones se incluyen en el plan de promoción y desarrollo del medio rural y permiten financiar los gastos de gestión y funcionamiento de estas entidades sin ánimo de lucro.

Fachada de la DPZ.
Fachada de la DPZ.
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 350.000 euros a los 12 grupos de acción local que desarrollan su labor en los municipios de la provincia, que pertenecen al plan de promoción y desarrollo del medio rural en la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2020. Estas subvenciones servirán para apoyar el trabajo de estas entidades sin ánimo de lucro, financiando sus gastos de gestión y funcionamiento.

"Estas ayudas posibilitan que los grupos de acción local desarrollen su labor, que desde DPZ entendemos que es fundamental. Su actividad contribuye a dinamizar el medio rural, impulsando el desarrollo de nuestros municipios a través de diferentes vías que mejoran la sociedad y la economía de las zonas donde actúan", explica el diputado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca.

Los grupos de acción local son asociaciones u otro tipo de entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural.

En ellos deben estar representados tanto las administraciones públicas como los agentes socioeconómicos privados de ese territorio, lo que garantiza la participación de todos los sectores en la gestión de los fondos Leader y de desarrollo local participativo.

Estas ayudas va destinadas a los 12 grupos que fueron seleccionados por el Gobierno de Aragón para gestionar las estrategias de desarrollo local participativo durante el periodo 2014-2020 y que actúan en al menos uno de los municipios de la provincia de Zaragoza: Adefo Cinco Villas, Asomo Moncayo, Ceder Monegros, ADRI Calatayud y Aranda, Cedemar, ADRI Jiloca Gallocanta, Fedivalca, Adrae, Adesho, Adecobel, Ceder Oriental Huesca y Adecuara.

El importe de la subvención otorgada a cada entidad aumenta cuanta mayor sea su implantación en la provincia. De esta forma, la cuantía máxima oscila entre los 57.417 y los 1.346 euros, que invertirán en realizar las actuaciones para las que se les ha concedido la ayuda antes de que finalice el año. 

Etiquetas
Comentarios