La DPZ se incorpora al accionariado de Tragsa para poder usar su maquinaria como medios propios

La sociedad pública cuenta con casi 400 máquinas autopropulsadas, con unos 150 camiones para transportarlas y con más de 7.500 equipos de maquinaria auxiliar.

La DPZ se incorpora al accionariado de la empresa Tragsa para poder usar su maquinaria como medios propios
La DPZ se incorpora al accionariado de la empresa Tragsa para poder usar su maquinaria como medios propios
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza se ha incorporado al accionariado de la empresa estatal Tragsa para poder utilizar su maquinaria como medios propios. Esta nueva consideración simplificará y agilizará la contratación de esta sociedad pública cuando sea necesario recurrir a ella para hacer frente a situaciones de emergencia o a otras actuaciones que no se puedan atender con el parque de maquinaria de la institución provincial.

La adquisición de una acción de Tragsa, por 8.225 euros, ha tenido que ser autorizada de forma previa por el Ministerio de Hacienda y ha sido aprobada por la Diputación de Zaragoza en el pleno de la semana pasada.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, ha destacado que "gracias a la compra de esa acción los medios humanos y materiales de Tragsa pasan a tener la consideración de medios propios de la Diputación de Zaragoza" y esto "permitirá contratar sus servicios de una forma ágil y sencilla cuando hagan falta".

"Esta fórmula nos será especialmente útil en el ámbito de las infraestructuras rurales y las obras de emergencia por riadas, inundaciones y otros desastres naturales, pero ya dije en el pleno que solo vamos a recurrir a ella cuando el parque de maquinaria de la Diputación no sea suficiente", ha añadido. TRAGSA

El grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está compuesto por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec. Su accionista mayoritario es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y también forma parte de la misma el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la Dirección General de Patrimonio del Estado, las 17 comunidades autónomas, 23 diputaciones provinciales y once consejos y cabildos insulares.

En la actualidad, Tragsa cuenta con casi 400 máquinas autopropulsadas, con unos 150 camiones para transportarlas y con más de 7.500 equipos de maquinaria auxiliar. Además de las infraestructuras y las emergencias, sus ámbitos de actuación son el agua y el medio ambiente; el desarrollo rural; los estudios, el apoyo técnico y la consultoría y la arquitectura y la edificación, entre otros. En la provincia de Zaragoza unas 220 personas trabajan para esta sociedad estatal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión