El PP de Jaca propone cambiar el parquin de autocaravanas al Llano de la Victoria

Los autocaravanistas en ocasiones han acampado gratuita y libremente no sólo en el parquin de Membrilleras sino también en otras zonas de la ciudad generando molestias a los vecinos por ruidos y otras situaciones de insalubridad.

Autocaravanas en el parquin de Jaca
Autocaravanas en el parquin de Jaca
L. Zamboraín

El Partido Popular de Jaca propone cambiar de ubicación el parquin de autocaravas de la ciudad, de la zona de Membrilleras, donde se encuentra en la actualidad, al Llano de la Victoria. Para ello ha presentado al próximo pleno que se celebrará el 23 de septiembre una propuesta.

Los populares explican que en 2015, el Ayuntamiento de Jaca preparó un proyecto que ascendía a 203.138,34 euros y fue subvencionado al 50% por el Gobierno de Aragón y el otro 50% por fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). Con esta actuación se consiguió concentrar las autocaravanas en un espacio con los servicios necesarios para el estacionamiento, limpieza, redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como reservar un espacio para que pudieran estacionar también los autobuses de líneas regulares y de servicios discrecionales.

Sin embargo, añaden que, aunque en 2016 se aprobó la Ordenanza Municipal Reguladora del Aparcamiento de Autocaravanas, “no se ha cumplido de modo estricto”, lo que ha supuesto que los autocaravanistas en ocasiones hayan acampado gratuita y libremente no sólo en el parquin sino también en otras zonas de la ciudad generando molestias a los vecinos por ruidos y otras situaciones de insalubridad.

Además, “se suma el problema de la adjudicación de la gestión privada del parquin, quedando desierta la licitación en tres ocasiones, lo que ha llevado a una falta de control y regulación de los autocaravanistas, siendo denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos de Jaca”, explica el portavoz Carlos Serrano.

Los populares aseguran que tener en Jaca una zona reservada para este tipo de vehículos en un lugar separado del casco “fue muy buena”, sobre todo ante “el evidente auge de este tipo de turismo”. Pero consideran que ante todo lo expuesto anteriormente y que el aparcamiento se ha quedado pequeño ante la gran afluencia de autocaravanistas ha llegado el momento de pensar en una nueva ubicación, “más atractiva tanto para los usuarios como para la posibilidad de regulación y gestión privada”.

Por todo ello, los populares solicitan en su propuesta el cambio de ubicación del actual área de autocaravanas de Membrilleras al aparcamiento disuasorio de la zona del Llano de la Victoria. De este modo, se convertiría el de Membrilleras en parquin disuasorio manteniendo las plazas de estacionamiento de autobuses. Todo esto habría que estudiarse en las Comisiones correspondientes, así como la fórmula de gestión privada del parquin de autocaravanas en esa nueva ubicación. “Consideramos que es una propuesta lógica que mejora Jaca y el servicio que puede dar a los autocaravanistas, por las diferentes e interesantes opciones que se podrían ofrecer con este cambio”, concluye el portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión