predicción

El verano se hace fuerte en Aragón: este lunes, temperaturas de hasta 35 grados

En casi toda la Comunidad se superarán los 30 grados de máxima, con 35 en Zaragoza, 32 en Huesca y 31 en Teruel.

Las temperaturas agradables animaron a muchos zaragozanos a pasarse por el Tubo este domingo.
Las temperaturas agradables animaron a muchos zaragozanos a pasarse por el Tubo este domingo.
Guillermo Mestre

El verano se resiste a marcharse de Aragón, y este lunes los termómetros superarán los 30 grados en casi toda la Comunidad, en algunos puntos incluso con bastante holgura. En Zaragoza se espera que se alcancen los 35, mientras que en Huesca la máxima será de 32 grados y en Teruel, de 31. Zaragoza y Huesca tendrán una mínima de 19 grados, mientras que en Teruel bajará hasta los 11.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos poco nuboso o despejados por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descarta que haya precipitaciones débiles entrando por el suroeste al final del día. Viento del sur flojo en la Ibérica de Teruel y en el resto, del sureste flojo con intervalos de moderado en Ribera del Ebro y Cinco Villas.

Este martes se moderarán algo las temperaturas máximas, ya que en Zaragoza se alcanzarán los 33 grados, por los 30 de Huesca y Teruel. Habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas y nubosidad de evolución con chubascos por la tarde en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos.

Un panorama similar al que se espera para el miércoles, con cielos algo nubosos y temperaturas máximas en ligero ascenso (en Zaragoza se esperan 34 grados, en Huesca 32 y en Teruel 31).

El jueves comenzaría un cambio de tendencia que, según pronostica Aemet, nos dejaría un fin de semana más inestable en Aragón, con alta probabilidad de lluvias en buena parte de la Comunidad y un descenso notable de las temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión