diputación de teruel

La DPT concederá a Joaquín Carbonell la Cruz de San Jorge a título póstumo

"La pena es que ya lo teníamos pensado y lo ideal hubiese sido dárselo en vida. No ha sido posible y de ahí nuestro pesar", ha manifestado Manuel Rando, presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha anunciado este domingo, tras asistir a la capilla ardiente de Joaquín Carbonell, ubicada en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que la inst...
Los aragoneses despiden a Joaquín Carbonell.
Los aragoneses despiden a Joaquín Carbonell.
Guillermo Mestre

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha anunciado este domingo, tras asistir a la capilla ardiente de Joaquín Carbonell, ubicada en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que la institución provincial concederá al cantautor y escritor turolense su máxima distinción, la Cruz de San Jorge a título póstumo.

En este sentido, Rando ha manifestado lo siguiente: "La pena es que ya lo teníamos pensado y lo ideal hubiese sido dárselo en vida. No ha sido posible y de ahí nuestro pesar". El presidente de DPT ha explicado que este mismo domingo ha contactado con los portavoces de los distintos grupos políticos para trasladarles la propuesta y ha señalado que todos ellos le han dado su conformidad.

El dirigente de la institución provincial, que ha asistido a la capilla ardiente junto al diputado de Cultura, Diego Piñeiro, también ha adelantado que la Diputación quiere celebrar "lo más pronto posible" un homenaje a la figura y la trayectoria de Carbonell y que les gustaría que fuera en su localidad natal, Alloza, y que contará con la ayuda de todas las instituciones "porque bien se lo merece".

Por su parte, el diputado de Cultura de la DPT, Diego Piñeiro, ha asegurado que a partir de este lunes comenzarán a diseñar ese homenaje con el que se pretende reflejar el cariño de todos los turolenses por Joaquín Carbonell y en el que pretenden contar con sus amigos y compañeros y profesión.

Asimismo, Rando ha trasladado el pésame a los familiares del artista, les ha explicado los planes de la Diputación Provincial y ha destacado la trayectoria de quien ha calificado como "el mejor cantautor turolense de toda la historia. Y no creo que nadie lo discuta".

El presidente de la Diputación de Teruel ha insistido en que "su ligazón a nuestra provincia siempre ha estado presente en su vida y en su obra. Siempre y en todo momento, cuando se le pedía ayuda, extendía la mano y lo daba todo por su provincia", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión