Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ajuste

Imaginarium empieza a aplicar el ERE sin acuerdo de un centenar de despidos

CC. OO. Aragón impugnará el expediente al no ofrecer la compañía ningún tipo de indemnización ni finiquito y cargarle todo al Fogasa

El director general de Imaginarium en las instalaciones de Plaza
Imagen de archivo del director general de Imaginarium, Federico Carrillo, en las instalaciones de Plaza, que ocupaban antes del embargo.
Oliver Duch

El ERE sin acuerdo que cerró Imaginarium a mitad de agosto y que afecta a más de un centenar de trabajadores ha empezado a aplicarse ya. Algunos de los afectados confirmaron a HERALDO haber recibido ya la carta de despido en que la compañía alega no poder hacerse cargo ni de la indemnización ni del finiquito por las circunstancias económicas tan complicadas que atraviesa.

No se descarta que el próximo paso que de Imaginarium sea la presentación de un concurso de acreedores. Así lo reconoció la dirección ante la representación sindical de CC. OO. Según Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios en este sindicato, «han admitido que podrían solicitar preconcurso de acreedores si las ventas les bajan hasta el 40% con respecto al año anterior y ya están en el 35%», precisó. A su juicio, están solo queriendo ganar tiempo.

En cualquier caso, Laiglesia se mostró muy preocupada por los trabajadores que se quedan ante la falta de un plan de viabilidad para esta compañía, sujeta a embargos como el ya ejecutado de la nave que ocupaban en Plaza y de los locales de varias tiendas que ocupan en distintas provincias españolas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión