nacional

Ryanair tira los precios: un millón de plazas desde 5 euros

La oferta especial de la compañía irlandesa, en la que no está incluida Zaragoza, termina este miércoles a medianoche.

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Dublín.
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Dublín.
Archivo

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado este martes en su página web la puesta a la venta de un millón de billetes desde cinco euros durante las próximas 48 horas, "las mayores rebajas de plazas de 2020". Esta oferta, en la que no está incluido el aeropuerto de Zaragoza, termina este miércoles a medianoche en los vuelos que operan este mes de septiembre y octubre.

Según indica en su web, todas las tarifas están sujetas a disponibilidad. "En las reservas realizadas entre el 1 y el 2 de septiembre de 2020 se aplicarán las tasas de cambio de vuelo", ha añadido.

En estos momentos, la compañía de bajo coste solo mantiene en el aeropuerto de Zaragoza el vuelo a Londres después de anular dos conexiones que recuperó este verano tras el cierre impuesto por la covid-19, Bruselas y Milán, y la que estrenó a principios de mes con Santiago de Compostela.

240 destinos

Respeto al lanzamiento de un millón de plazas, Dara Brady, del departamento de Marketing y Digital de la aerolínea, ha señalado que los clientes pueden reservar esos vuelos "por tan solo 5 euros" a alguno de los "240 destinos en Europa, el norte de África y Oriente Medio".

En un contexto marcado por la pandemia y las consecuentes medidas para evitar su propagación, como cuarentenas y recomendaciones a no viajar a determinados países, las aerolíneas han comenzado a lanzar ofertas agresivas para captar la demanda.

Cabe recordar que Ryanair anunció en agosto que reducía una quinta parte de la oferta que tenía programada para los próximos dos meses (septiembre y octubre) ante la caída de las reservas debido a las nuevas restricciones de viaje por el coronavirus.

La reducción de la oferta afecta a vuelos con origen o destino en países como España, Francia y Suecia, detalló Ryanair. "Estos recortes en la capacidad y reducciones de frecuencia para los meses de septiembre y octubre son inevitables", afirmó un portavoz de la aerolínea con el anuncio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión