Aragón

zaragoza

Biel cierra las piscinas tras confirmarse un positivo de covid en el municipio

El Ayuntamiento de la comarca de las Cinco Villas recuerda a los vecinos que hayan estado en contacto con un afectado que tienen que cumplir el aislamiento de dos semanas. 

Unca calle del municipio zaragozano de Biel.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Biel ha decidido cerrar las piscinas municipales y terminar la temporada de forma anticipada ante la confirmación de un caso de coronavirus en el municipio zaragozano. El Consistorio ha tomado esta decisión como medida de prevención de contagios. También ha cerrado el bar de las piscinas de Tauste por precaución.

El bando municipal firmado por el alcalde, Camilo P. Deza,  señala que "tras la detección de un caso confirmado de covid-19 en el municipio, se adopta la medida de cierre definitivo de las piscinas municipales". La clausura se produjo este viernes.

El alcalde recuerda a los vecinos que en caso de contacto con algún afectado tienen que respetar las medidas de prevención sanitarias. "Aquellas personas que consideren que han podido tener contacto con un caso confirmado, deberán aislarse durante dos semanas de manera preventiva y extremar la precaución hacia aquellas personas con las que conviven", apunta el bando.

Insta a la "responsabilidad de los vecinos" y al "estricto cumplimiento" de todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades públicas. Recuerda así la obligatoriedad del uso de la mascarilla y de mantener la distancia social.