Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

incendios

Varias zonas de Aragón en alerta roja por riesgo de incendios forestales

El aviso se reduce a unas áreas concretas, pero el resto de la Comunidad, la mayor parte, se encuentra en alerta naranja y varias zonas en amarilla.

Incendio en Escatrón
Incendio en Escatrón durante este mes de agosto.
@112Aragon

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para este martes nivel de alerta alerta roja en diferentes partes de Aragón: Moncayo y Aranda, la muela de Zuera, los Pirineos Occidental y Oriental, los Prepirineos Central, Occidental y Oriental y los Somontanos Occidental y Oriental.

Además de en alerta roja, toda la Comunidad aragonesa está en alerta, la mayor parte del resto en naranja y varias zonas en amarillo.

En la zona en alerta roja se podrían dar incendios de copas con focos secundarios; en las zonas con alerta naranja serían, en general, de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas y de superficie de media o baja intensidad en el resto. Los principales factores de propagación serán, además de la topografía, la convección.

Las previsiones de alerta para la Comunidad el miércoles son prácticamente idénticas a las de este martes, y para el jueves aunque se reducen las zonas en alerta roja la práctica totalidad del resto estará en alerta naranja y el resto en amarilla.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión