aragón

Alerta máxima de incendios forestales en Prepirineo y Somontanos Orientales

Los principales factores de propagación serán el viento y la convección.

Zaragoza, 22 ago (EFE).- La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy alerta roja de peligro de incendios forestales en Pre...
Las altas temperaturas han obligado a activar la alerta por incendios forestales en Aragón. Además de en Poleñino, los Bomberos tuvieron que intervenir también este viernes para sofocar las llamas de otros dos fuegos originados en Angüés y Sariñena.

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para este sábado alerta máxima de peligro de incendios forestales en Prepirineo Oriental y Somontano Oriental, mientras que el resto de la Comunidad aragonesa está en alerta o prealerta.

En las zonas con alerta máxima se podrían dar incendios de copas con focos secundarios; en las zonas con alerta naranja serían, en general, de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas y de superficie de media o baja intensidad en el resto.

Los principales factores de propagación serán el viento y la convección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión