Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

¿Cuáles son los mejores piensos para perro del mercado?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 35 marcas teniendo en cuenta su calidad nutricional, pero advierte de que las dietas son muy diferentes en función de las razas y tamaños.

La Organización de Consumidores ha analizado 35 marcas diferentes.
La Organización de Consumidores ha analizado 35 marcas diferentes.
Pixabay

Con todas las precauciones y salvedades, porque no es lo mismo alimentar a un cachorro que a un mastín de 60 kilos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cuáles son los mejores piensos para perros del mercado. La asociación ha estudiado en profundidad hasta 35 marcas para hacer una comparativa sobre el valor nutricional del producto y su relación calidad/precio. Explican desde la OCU que se ha tenido en cuenta tanto "la composición del producto, como su calidad nutricional y el de las materias primas" e insisten en que para acertar con la dieta adecuada es necesario también conocer la edad del animal, su tamaño, su nivel de actividad o el entorno en el que vive. "Los piensos deben aportar idealmente un determinada cantidad de proteínas y grasa que les proporcionan la energía que necesitan", explican porque no es lo mismo alimentar a una mascota de 5 kilos que a un perro de 30. 

La OCU, tras el sesudo estudio, otorga su medalla de oro en lo que a calidad de los piensos se refiere al Pro Plan Optiderma Rico en salmón. Según recoge el estudio, se trata de croquetas, de tamaño pequeño, de una excelente calidad nutricional y elaboradas con buena materia prima. Esta marca obtiene 84 puntos sobre los 100 posibles, de modo que aún tiene margen de mejora, acaso, vía un precio más económico.

El podio del estudio lo completan las comidas para perros que preparan Compras Maestras al Baldo Mediterráneo, en su especialidad de carne fresca y que es la marca que comercializa Aldi y, también, reconocen la calidad del Auchan Expert pollo y arroz, que puede encontrarse en los estantes de los supermercados Alcampo. La OCU, en su informe también hace referencia a muchos otros piensos y, respecto a los envases de precio más competitivo, otorgan su confianza al Eroski Basic Alimento para perros, que apenas cuesta 0,52 euros el kilo.

La organización de consumidores complementa este estudio con un apartado especial en el que da consejos y recetas para dar comida casera a los perros. "Hay comida industrial de mucha calidad, segura, cómoda y a buen precio", explican, al tiempo que aseguran que hay quienes prefieren preparar ellos mismos la comida del can y a estos dueños de mascotas dirigen unos consejos para conseguir "una dieta completa, equilibrada, variada, palatable, digestible y adaptada a sus necesidades nutricionales". Pollo con arroz, hígado, ternera o conejo con patatas son solo algunas de las propuestas que pueden leerse de forma gratuita en su página web.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión