Ribagorza

Suspendido el encuentro de periodismo en Castejón de Sos por las restricciones de Salud Pública 

La crisis del coronavirus y sus efectos iban a centrar el desarrollo de la 18ª edición de esta jornada, que estaba previsto celebrar a aire libre el 21 de agosto.

Castejón de Sos
Castejón de Sos
Laura Uranga

El ayuntamiento de Castejón de Sos ha hecho pública una nota anunciando la suspensión del Encuentro de Periodismo de Altura que, en la que iba a ser su décimo octava edición, se iba a celebrar este 21 de agosto en la localidad pirenaica.

El alcalde, José Manuel Abad, reconoce que esta medida ha venido impuesta por las recientes nuevas restricciones en materia de salud pública aprobadas por el Gobierno de Aragón, enmarcadas dentro de las actuaciones coordinadas de Salud Pública con el Ministerio de Sanidad, y publicadas en el Boletín Oficial de Aragón el pasado día 17 de agosto sobre actuaciones en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de brotes epidémicos de covid-19.

Se trata de unas medidas derivadas de la situación epidemiológica de los últimos días con  motivo de los numerosos rebrotes existentes y que, como apunta el edil, han llevado al ayuntamiento castejonense a tomar la decisión de suspender este prestigioso Encuentro que se ha convertido en una cita clásica y, siempre, muy concurrida del verano de la Alta Ribagorza. "Lamentamos profundamente dicha decisión, por cuanto se trata de un encuentro de larga trayectoria especialmente apreciado por vecinos y visitantes, si bien consideramos que se trata de una medida coherente y responsable con la situación actual", subraya el alcalde, que se ha comprometido a trabajar "firmemente" para poder reanudar la celebración del evento el próximo verano.

La crisis del coronavirus y sus efectos iban a centrar el desarrollo de la edición ahora suspendida. Bajo el título genérico de 'Cómo salir de esta?', estaba prevista la celebración de una mesa redonda con la presencia de profesionales como Javier de Sola, Joaquín Luna, Natalia Sancha o Pablo Zalba con una larga experiencia en situaciones críticas y un profundo bagaje en zonas conflictivas para abordar el análisis del panorama que se avecina en un mundo noqueado por una pandemia que nadie vio venir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión