Despliega el menú
Huesca

Ribagorza

Los periodistas debaten en Castejón de Sos sobre la salida de la crisis del coronavirus

‘El mundo que ya no volverá. Todos los cambios del mundo’ es el título de la XIX edición del encuentro Periodismo de Altura, que tiene lugar el 21 de agosto. 

Mesa redonda celebrada en el encuentro de 2019.
Mesa redonda celebrada en el encuentro de 2019.
Ángel Gayúbar

La crisis del coronavirus no ha podido con ellos; en el momento en que todo el mundo busca más que nunca una información veraz y fiable que ayude a entender estos tiempos de profunda crisis sanitaria, que ha devenido en económica y social, llega este viernes a Castejón de Sos la celebración de la que será la décimo octava edición de los encuentros de 'Periodismo de altura' con un programa acorde a estos convulsos tiempos pandémicos que ha despertado un notable interés en la zona.

Con el ilustrativo título de 'El mundo que ya no volverá. Todos los cambios del mundo', esta cita con la actualidad y el análisis periodístico se iniciará este viernes 21 de agosto a las 17.00 en un recinto al aire libre escogido para permitir la presencia del mayor número posible de personas. Como alternativa en caso de condiciones meteorológicas adversas, el pabellón polideportivo tomaría el relevo del escenario habitual del Encuentro, que se ha desechado en esta ocasión por los problemas derivados de la necesidad de respetar las medidas sanitarias que reducían sensiblemente su aforo.

El programa diseñado para este año, condicionado por las limitaciones en los desplazamientos que siguen existiendo y que han impedido la presencia de algunos invitados, como por la propia dinámica informativa que mantiene al pie del cañón a la mayor parte de los informadores, se ha reducido con respecto a otras ediciones pero, como en ellas, analiza la actualidad marcada en esta ocasión por el coronavirus y sus consecuencias. 

Tiene como eje central el debate sobre la crisis titulado '¿Cómo salir de esta?', que estará moderado por el periodista de Aragón Radio Javier de Sola, presentador del programa Despierta Aragón y que contará con la presencia de Joaquín Luna, columnista y antiguo corresponsal de La Vanguardia en Hong Kong; Natalia Sancha, corresponsal de El País en Beirut –foco ahora mismo de otro de los puntos candentes de la información-, y el ex eurodiputado, ex presidente del ICO Pablo Zalba, responsable en la actualidad de Regulación de 'Deloitte'.

La fotógrafa Judith Prat pondrá cara y reflejará ante los espectadores la situación vivida por millones y millones de personas de todo el mundo con su exposición 'Una mirada cercana al confinamiento', proyección de su trabajo fotográfico de los últimos meses.

Este encuentro 'Periodismo de altura' es fruto del empeño del periodista ribagorzano Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas, que dieciocho años después lo sigue dirigiendo y presentando, y se ha integrado en sus últimas ediciones en el programa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Etiquetas
Comentarios