economía

Lidl abrirá nuevos establecimientos en Zaragoza y Huesca

Las compras de la cadena alemana de supermercados a proveedores aragoneses suman 70 millones al año.

Una de las trabajadoras de Lidl, que ha instalado medidas de seguridad en todos sus establecimientos.
Una de las trabajadoras de Lidl, que ha instalado medidas de seguridad en todos sus establecimientos.
Lidl

La pandemia no ha supuesto un freno para Lidl a la hora de mantener las inversiones previstas en Aragón. Antes de que acabe 2020 prevé inaugurar un par de establecimientos: el primero, a inicios de septiembre, en la plaza de Roma de Zaragoza, una nueva apertura con la que alcanzarán los 15 puntos de venta en esta Comunidad (siete de ellos en la capital aragonesa); y el segundo en la Ronda de la Industria en Huesca, con el que van a modernizar instalaciones y a mejorar el servicio al cliente, informó la compañía.

Actualmente, la actividad de Lidl en Aragón genera un impacto de más de 150 millones en el PIB de la región (el 0,42% de todo el PIB autonómico). Lidl cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 270 empleados en la región. Además, tiene un impacto sobre más de 3.100 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos), lo que supone el 0,34% de todo el empleo de Aragón, indicaron fuentes de la cadena alemana de supermercados, que prevé incrementar las contrataciones de personal en línea con su plan de expansión en esta comunidad autónoma.

Las compras que Lidl realiza de producto aragonés son por valor de más de 70 millones anuales a unos 25 proveedores locales, ofreciendo más de 150 artículos de esta región en su surtido. «En 2020 se prevé mantener unas cifras similares e incluso incrementarlas», añadieron las mismas fuentes,

En cuanto a la inversión que ha representado la pandemia en equipos de seguridad, dijeron que suma más de 23 millones en España. Desde la compañía explicaron que durante el estado de alarma Lidl distribuyó más de 150.000 litros de gel desinfectante y 29 millones de guantes, instaló más de 6.500 mamparas de protección en la línea de cajas y reforzó los servicios de limpieza y desinfección de todas sus tiendas y centros de trabajo, entre muchas otras medidas.

Asimismo, indicaron, están implementando un nuevo sistema automático de control de aforo en los 300 establecimientos de Lidl con mayor afluencia de clientes en España. Se trata de «una pantalla ubicada en la entrada de las tiendas que, a modo de semáforo, avisa sobre cuándo está permitido o no el acceso a las instalaciones según los criterios marcados por las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta la superficie comercial y el número de empleados y clientes que coinciden en ella».

En España, en los primeros siete meses del año, Lidl ha invertido más de 140 millones en abrir 25 nuevas tiendas por todo el territorio nacional, lo que le ha permitido crear unos 330 nuevos puestos de trabajo directos.

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