La isla blanca se viste de chachirulo

El doctor zaragozano José Ignacio Ricarte, recibió la Medalla de Oro de Ibiza, en representación de más de dos mil trabajadores del área de salud de la isla.

Ricarte, en el momento de recoger la máxima distinción ibicenca.
Ricarte, en el momento de recoger la máxima distinción ibicenca.
Heraldo

"Es un premio más allá de la labor realizada durante la covid-19. Es un reconocimiento a las generaciones de mujeres y hombres que han puesto el listón muy alto de la asistencia sanitaria en nuestra isla". Con estas palabras las autoridades de Ibiza hicieron entrega hace pocos días de la Medalla de Oro de la Ciudad. Tan importante distinción fue a parar al Área de Salud de Ibiza y Formentera y quien recogió el título acreditativo -y lo hizo además con una mascarilla de cachirulo- fue un médico de Zaragoza. 

El doctor José Ignacio Ricarte (Zaragoza, 1972), residente en Baleares hace más de veinte años, fue el encargado de recoger la medalla que el Ayuntamiento de Ibiza otorga anualmente a las personas o entidades mas destacadas. Ricarte es conocido en los ámbitos sanitarios aragoneses porque estudió en la Facultad de Medicina de Zaragoza (1990-1996) e hizo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el hospital San Jorge de Huesca (1997-2000).

Este año el galardón ibicenco ha recaído en el Área de Salud de Ibiza y Formentera y un grupo de ocho profesionales de distintas categorías representaron a los más de 2.000 trabajadores del área de salud pitiusa. Estos fueron el doctor Néstor González, médico de la UCI; la técnico en cuidados auxiliares de enfermería de Medicina Interna, Selena Sánchez; Germán Stihl, celador de la UCI; la doctora Carmen Costa, médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Vila y una de las doctoras que prestó atención en el hotel covid medicalizado, Sheila Palau; y Fernando Roig, enfermera y auxiliar administrativo de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (Uvac) Expréss; el doctor Gustavo Albert del SAMU 061 y José Ignacio Ricarte, médico aragonés de atención primaria y uno de los médicos de la Unidad de Media Estancia Cana Majora destinada a paciente covid procedente de residencias. 

El doctor Ricarte fue el encargado de recoger el galardón y de dar un emotivo discurso en el que habló de todo lo que han dado de más los sanitarios en estos momentos. El médico habló con sentimiento de todo el equipo y aprovechó la ocasión para pedir responsabilidad a la sociedad ante la incertidumbre de los rebrotes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión