transporte

El tren Vitoria-Zaragoza deja tirados a una veintena de pasajeros en Tafalla

Los viajeros se apearon por una avería y, una hora después, el tren partió sin que nadie les avisara de que debían volver a subir, según relata un afectado.

Imagen tomada por uno de los afectados en la estación de Tafalla.
Imagen tomada por uno de los afectados en la estación de Tafalla.
Heraldo

El tren Regional Express de Vitoria a Zaragoza ha dejado tiradas en la estación de Tafalla a una veintena de personas. Una avería ha obligado a los pasajeros a apearse de la locomotora, que una hora después ha vuelto a salir, pero sin los viajeros a bordo.

El servicio ha partido con normalidad de la capital vasca a las 15.30. Unas dos horas después, al parar en Tafalla, un interventor ha dicho a los pasajeros que se bajaran, que había que reparar una avería y que tenían que apearse, según relata el zaragozano Miguel R., uno de los que iba en el Regional.

La sorpresa ha llegado una hora después: “Ha venido un Alvia por la otra vía, que ha parado entre el andén donde estábamos y nuestro tren. Se ha ido al poco tiempo y detrás de él ha salido nuestro Regional sin nosotros”. Según relata, nadie les dijo “absolutamente nada”, por lo que se han quedado tirados en Tafalla y sin el tren que debía llevarles a Zaragoza. “Encima la estación está cerrada y no hay manera de contactar con ningún teléfono de Adif”, cuenta.

Ante la falta de soluciones, un pasajero ha parado a la interventora de otro tren que se ha detenido en Tafalla, a la que ha comunicado que había una veintena de viajeros tirados, entre ellos “una persona de 74 años”. Poco a poco el grupo se ha ido reduciendo, ya que algunos viajeros han llamado a amigos o familiares que vivían cerca para que fueran a buscarles.

En el caso de Miguel R. y de otros dos viajeros que llegaban hasta Zaragoza, finalmente Adif les ha puesto un taxi que, a eso de las 20.00 (es decir, dos horas y media después de quedarse tirados), ha emprendido el rumbo por carretera hacia la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión