TEruel

La avería de un tren de mercancías corta la línea entre Zaragoza y Teruel y obliga a hacer trasbordo a 15 pasajeros

El convoy estropeado ha sido ser retirado de la vía sobre las 9.15, momento en que se ha reanudado el tráfico

Teruel
El tren de mercancías averiado -a la derecha de la foto- ha sido aparcado en Ferreruela. Al otro lado del andén, el tamagotchi que no ha podido continuar su viaje.
Heraldo

La avería de un tren de mercancías ha cortado esta mañana la línea ferroviaria que une Zaragoza con Teruel y Valencia obligando a los 15 pasajeros del tamagotchi que ha salido de Teruel con destino a Zaragoza sobre las 6.00 a hacer trasbordo y continuar el viaje por carretera.

El convoy estropeado ha podido ser retirado de la vía en torno a las 9.15, reanudándose el tráfico ferroviario a partir de ese momento. El tren de mercancías, de la empresa Acciona, se ha quedado bloqueado en el tramo que va de Ferreruela del Huerva a Navarrete, en la zona del Jiloca, por lo que los viajeros afectados han hecho por carretera el trayecto a partir de esta última localidad.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel critican que la línea Zaragoza-Teruel-Valencia sea de vía única, pues cualquier incidencia interrumpe la circulación. Denuncian también que entre Zaragoza y Valencia no hay ningún puesto que albergue máquinas que puedan remolcar un tren averiado, lo que hace que cuando se produce una avería, haya que esperar a que estas máquinas vengan desde Zaragoza o Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión