Licitado el proyecto para mejorar el abastecimiento a Magallón

Los trabajos consistirán en la ejecución de una caseta para el alojamiento de las instalaciones y el suministro e instalación del equipo de filtración. Tiene un presupuesto de 60.456 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Vistas de Magallón.
Vistas de Magallón.
Laura Uranga

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado la instalación de un equipo de filtración para la mejora del abastecimiento de agua en el municipio de Magallón (Zaragoza), como restitución por la construcción del embalse de La Loteta, por un importe de 60.456 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo de este proyecto es garantizar el suministro de agua de calidad procedente Pirineo (desde Yesa, en el río Aragón, a través del abastecimiento a Zaragoza y su entorno), que supondrá una fuente de suministro alternativa al abastecimiento actual por parte de la Mancomunidad del río Huecha, informa la CHE en una nota de prensa.

Los trabajos consistirán en la ejecución de una caseta para el alojamiento de las instalaciones y el suministro e instalación del equipo de filtración, incluidas las conexiones con las tuberías existentes, así como la instalación eléctrica.

Este proyecto se corresponde con el quinto eje de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible y que hace referencia a la necesidad de garantizar los suministros a los usos esenciales y en especial, los abastecimientos urbanos, así como mejorar la garantía de algunos regadíos de la cuenca (finalizando las obras de regulación en ejecución).

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la gestión del Organismo son la mejora del conocimiento, mejoras en la gestión, las acciones para el buen estado de las masas de agua y renovar la visión de la dinámica fluvial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión