Peligro de incendios forestales en varias zonas de las tres provincias de Aragón

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este miércoles un nivel de alerta naranja por peligro de incendios.

Alerta naranja por riesgo de incendios forestales en el centro de Aragón
Alerta naranja por riesgo de incendios forestales en el centro de Aragón
Gobierno de Aragón

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal ha establecido para este miércoles, 5 de agosto, un nivel de alerta naranja por peligro de incendios forestales en varias zonas de las tres provincias de la Comunidad autónoma.

En concreto, este nivel está fijado en el Bajo Ebro forestal, Depresión del Jalón, Moncayo y Aranda, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Pirineo oriental, Prepirineos central, occidental y oriental, Rodeno, Somontanos occidental, oriental y sur y Turia, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En estas zonas, se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y fuego de copas, siendo, en general, de superficie de media intensidad en el resto de la Comunidad. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión