Despliega el menú
Aragón

Aragón no materializa la denuncia penal contra a la residencia de Burbáguena y estudia un expediente sancionador

El director del Departamento de ciudadanía y Derechos Sociales,José Antonio Jiménez, ha concretado que en estos momentos hay 47 centros de mayores afectados de covid en Aragón con 394 positivos en la comunidad, 200 entre residentes y 100 entre los trabajadores.

El presidente del Gobierno,Javier Lambán, ha ofrecido este martes una rueda de prensa tras reunirse con los gestores de los centros de mayores que vuelven a sufrir los efectos de la pandemia del coronavirus. Durante esta comparecencia, además de anunciar una ayuda de 1.5 millones para las residencias, el director del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, ha concretado que en estos momentos hay 47 centros de mayores afectados con 394 positivos en la comunidad, 200 entre residentes y 100 entre los trabajadores.

Entre estas residencias se encuentra la de Burbáguena, gestionada por la Cruz Blanca, con 60 residentes y trece trabajadores contagiados y cuatro fallecidos confirmadospor covid-19, más otro con sospecha, y sobre la que pesa la amenaza de un expediente sancionador e incluso una denuncia penal, como anunció el Gobierno el pasado día 30 pero que todavía no se ha materializado. José Antonio Jiménez ha matizado que pese a anunciar una denuncia penal contra la residencia ahora se está estudiando si recurrir a esta vía o abrir un expediente sancionador

Jiménez ha recordado que este, al igual que el resto de centros, tenían obligación de informar de inmediato de la aparición de positivos y de colocar la cartelería correspondiente. Se trata de un aspecto que el Ejecutivo está "analizando", palabras que sorprenden tras el precipitado anuncio de la denuncia la pasada semana.

Jiménez ha justificado la no intervención del centro al hecho de que "no ha habido ausencia" por parte de la dirección, y a que la residencia "se mantiene organizada".

Etiquetas
Comentarios