Aragón destinará 1,2 millones de euros a reformar 125 centros educativos

El convenio permitirá la adecuación de espacios educativos, el acondicionamiento de aseos, el arreglo de los patios, así como reformas de techos, carpintería, tejados, persianas o cerramientos.

Zaragoza, 30 jul (EFE).- El Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio con las Diputaciones de Huesca y de Teruel para acometer reformas en un total de 125 centros educativos, lo que implicará una i...
Imagen de archivo del colegio de Tierz, inaugurado en 2009 y donde se impartirá 1º de la ESO.
Imagen de archivo del colegio de Tierz.
J. Blasco

El Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio con las Diputaciones de Huesca y de Teruel para acometer reformas en un total de 125 centros educativos, lo que implicará una inversión de 1,2 millones de euros.

El acuerdo, que ha sido autorizado este jueves por el Consejo de Gobierno, implica una aportación económica a partes iguales por cada institución, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El convenio permitirá la adecuación de espacios educativos, el acondicionamiento de aseos, el arreglo de los patios, así como reformas de techos, carpintería, tejados, persianas o cerramientos.

De las 125 actuaciones, 22 se producirán en colegios públicos de la provincia de Huesca, mientras que las 103 restantes tendrán lugar en la provincia de Teruel como parte del "firme compromiso" del Gobierno con la escuela rural.

Además de esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico ha enumerado otras políticas destinadas a la educación en el ámbito rural, como la decisión de mantener abiertas 40 escuelas que estaban abocadas al cierre.

También han destinado este curso cerca de 10 millones de euros para financiar el profesorado de 200 escuelas infantiles (de 0 a 3 años), ubicadas en 152 municipios de las tres provincias, donde inician su etapa escolar más de 5.500 menores.

En las escuelas rurales de Aragón estudia el 17 % del alumnado de la comunidad, mientras que reciben el 31 % del presupuesto del Departamento de Educación, de acuerdo a los gatos del Gobierno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión