huesca

Aliaga critica a Galicia por fomentar "una guerra entre comunidades" con el turismo

El vicepresidente de Aragón tacha de "tomadura de pelo" que se pace un fondo de reconstrucción para la UE "y luego nos vayamos cada uno a nuestro país y demos leña al otro". Por ello, ha apelado a la solidaridad.

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón.
Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón.
José Miguel Marco

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha criticado a Galicia por formentar "una guerra entre comunidades autónomas" con el turismo después de que el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo haya ordenado a partir de este miércoles facilitar sus datos de contacto en 24 horas a los viajeros que lleguen, sean turistas o residentes habituales, y hayan permanecido durante los últimos 14 días en cinco comunidades del norte, entre ellas Aragón, además de Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Durante su visita a Huesca para avanzar en un convenio con el Ayuntamiento y la patronal sobre ayudas a microempresas y pequeñas empresas, Aliaga ha recalcado que en el Alto Aragón hay zonas que siguen en la llamada nueva normalidad y que la DGA está dando los datos de contagios "con una transparencia total" frente a otras comunidades autónomas "que solo publican los sintomáticos y no los asintomáticos", ha denunciado. "Si estamos en un proyecto colectivo de salir de una pandemia que está causando graves destrozos, hay que ser capaces de ser prudentes y no perjudicar a nadie", ha afirmado.

En referencia al nuevo veto impuesto por Alemania para viajar a Aragón, que se suma a la prohibición de realizar viajes de turismo a Huesca y la recomendación de no visitar tampoco el resto de la comunidad por parte de Bélgica, el vicepresidente considera "una tomadura de pelo" que después de alcanzar un acuerdo económico para la reconstrucción en la Unión Europea "nos vayamos cada uno a nuestro país y demos leña al otro". "¿No estamos hablando de solidaridad", se ha preguntado. 

En este sentido, Arturo Aliaga ha puesto en duda que en todas la regiones de Alemania vayan con mascarilla "como he visto hoy en Huesca". "¿Tienen repartidos tantos geles hidroalcohólicos como nosotros en nuestras casas o las medidas de seguridad de nuestros hospitales? Ya me gustaría a mí verlo", ha manifestado.

Finalmente, el vicepresidente ha apelado a la "solidaridad" tanto de las comunidades autónomas como del resto de países europeos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión