La comarca del Cinca Medio afirma que el brote está controlado y pide frenar bulos

El presidente de la comarca ha instado a seguir las medidas de protección para frenar los contagios, una tarea "de toda la sociedad".

Zaragoza, 16 jul (EFE).- El presidente de la comarca oscense del Cinca Medio, José Ángel Solans, ha aseverado este jueves que el brote de covid-19 detectado en la localidad de Albalate de Cinca estn..
Militares trabajando este jueves en Albalate de Cinca para montar más camas y un comedor para los confinados.
Militares trabajando este jueves en Albalate de Cinca para montar más camas y un comedor para los confinados.
Heraldo

El presidente de la comarca oscense del Cinca Medio, José Ángel Solans, ha aseverado este jueves que el brote de covid-19 detectado en la localidad de Albalate de Cinca está "controlado", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la calma de toda la sociedad y a que no se difundan "bulos malintencionados", ante los que adoptarán "las medidas necesarias".

Apunta Solans en un comunicado que estos bulos están generando "una mayor crispación social" ante un problema que "solo es sanitario" y que tanto la Comarca del Cinca Medio como el Ayuntamiento de Albalate han actuado "amparados en resoluciones judiciales" y han recibido el apoyo de todas las instituciones a la actuación que se ha llevado a cabo.

El presidente ha instado a seguir las medidas de protección para frenar los contagios, una tarea "de toda la sociedad", al tiempo que ha añadido que no ayuda en nada mantener una actitud de enfrentamiento y generar división entre los habitantes de un municipio.

Solans pide también a los medios de comunicación que preserven el derecho a la intimidad de las personas y que contrasten la información para no generar bulos que pueden afectar a la convivencia pacífica en los pueblos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión