Aragón
Suscríbete

"Muchísima ilusión" entre los clientes en el inicio de la venta de la lotería de Navidad

Todas las administraciones disponen de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad desde el pasado lunes.

La administración El Rosario de Zaragoza con los décimos bien a la vista, este sábado.
La administración El Rosario de Zaragoza con los décimos bien a la vista, este sábado.
Oliver Duch

La pandemia de la covid-19 ha obligado a modificar infinidad de planes y a cancelar multitud de actividades. Sin embargo, a pesar de todo aún hay algún hecho que permanece inalterable. Es el caso del comienzo de la venta de la lotería de Navidad que empezó el pasado lunes en todas las administraciones aragonesas y que ya ha empezado a atraer a los primeros clientes.

Por ejemplo, este sábado en las calles del centro de Zaragoza se empezaba a ver algo más de turismo y esta circunstancia no pasó desapercibida para algunas administraciones. "Yo hoy he detectado que había gente de fuera", afirmó Maite Pérez, de la administración de El Pilar de Zaragoza. Así, Pérez resaltó que ayer habían tenido clientes de Ansó o Benasque. "La gente la ha recibido con ganas", manifestó.

A la hora de elegir número siempre hay lugar para anécdotas y en esta administración ya habían tenido las primeras. "Ha venido un señor con un niño y ha dicho que si había algún número acabado en 14 porque estaban buscando la fecha del cumpleaños. Le he dicho que me dijera la fecha completa y justo lo tenía", aseguró Pérez.

A pesar de que la pandemia no ha evitado el inicio de la venta, la sensación es que va a estar muy presente en el sorteo. "Hemos recibido muchas llamadas pidiendo el 14.320, la fecha de declaración del estado de alarma", reveló una de las empleadas de la administración El Rosario.

"Están llamando mucho por teléfono y desde que abrimos está ya la gente interesada en la lotería de Navidad"

"La gente viene con muchísima ilusión, tienen muchas ganas de alegría", explicó Isabel Almolda, administradora de la administración Doña Isabel. "Están llamando mucho por teléfono y desde que abrimos está ya la gente interesada en la lotería de Navidad", añadió Almolda. Además, esta administradora hizo referencia a sus suerte en años anteriores repartiendo premios en este sorteo. "Como llevamos racha dando bastantes premios está la gente con mucha confianza hacia nosotros", resaltó.

Así, según informaron desde Loterías y Apuestas del Estado, para este sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos y la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Además, destacaron que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

"Está la gente con muchas ganas de alegría y la van a tener con la Lotería"

Ante una lotería que se caracteriza por la ilusión de las fechas navideñas, también este año es la encargada de devolver esta a las administraciones. "Para nosotros es muy importante. Hemos estado cerrados desde el inicio de la pandemia hasta el 18 de mayo", recordó Pérez, quien añadió que empieza a anotar más movimiento a partir de la emisión del anuncio en televisión. Un anuncio que este año está protagonizado por los loteros, mientras que el décimo está ilustrado con la tabla central del Tríptico ‘La Adoración de los Magos’, obra del Bosco que se encuentra en el Museo Nacional del Prado.

"Está la gente con muchas ganas de alegría y la van a tener con la Lotería", resumió Almolda. Así, todas las administraciones mostraban sus mejores números para tentar a la suerte y recuperar la ilusión en un año tan complicado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión