El Gobierno de Aragón ha instalado más de 200 mamparas en sedes judiciales hasta ahora

"Después de casi cuatro meses, todavía no se ha completado la colocación" de las mamparas, se han quejado desde el PP.

El Gobierno de Aragón ha instalado hasta ahora más de 200 mamparas de protección para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en sedes de la Administración de Justicia, ha informado este v...
Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón ha instalado hasta ahora más de 200 mamparas de protección para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en sedes de la Administración de Justicia, ha informado este viernes la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

En respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta del PP, Mar Vaquero, en el pleno de las Cortes de Aragón, la consejera ha señalado que las mamparas se comenzaron a instalar el 12 de marzo, antes de la declaración del estado de alarma, y ha asegurado que proteger a los empleados de Justicia es "una prioridar y una obligación".

Desde entonces, el Departamento ha implementado medidas de seguridad sanitaria en infraestructuras, ha proporcionado material de protección a los trabajadores y realizado tareas de desinfección. "En poco tiempo tendremos cubiertas las necesidades", ha dicho Pérez.

Por su parte, la diputada del PP, Mar Vaquero, ha advertido de que "la crisis sanitaria todavía no ha desaparecido" y que el Gobierno debe proteger la salud de todos los aragoneses.

"Después de casi cuatro meses, todavía no se ha completado la colocación" de las mamparas, se ha quejado la diputada del PP, quien ha recordado que dos juzgados de lo Social han condenado a la Administración regional a proporcionar más material de protección a los profesionales sanitarios. Ha recordado que la Estrategia Aragonesa por la Recuperación Económica y Social establece la necesidad de garantizar los elementos de protección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión