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Aragón dedica 2 millones a difundir sus alimentos en primera campaña nacional

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha presentado en el Edificio Pignatelli de Zaragoza este concurso abierto para seleccionar a una agencia que diseñe, planifique y ejecute la campaña.

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, durante la rueda de prensa celebrada en el Edificio Pignatelli.
La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, durante la rueda de prensa celebrada en el Edificio Pignatelli.
DGA

Aragón va a desarrollar su primera gran campaña de difusión nacional para lograr el posicionamiento de sus alimentos para lo que va a contar con dos millones de euros que ya ha licitado y que se publican este viernes por el Departamento de Agricultura en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha presentado en el Edificio Pignatelli de Zaragoza este concurso abierto para seleccionar a una agencia que diseñe, planifique y ejecute una campaña de acciones y posicionamiento de marca en el punto de venta.

Las agencias aspirantes a hacerse con esta campaña, que se llevará a cabo en el último cuatrimestre de este año, deberán presentar sus propuestas antes de las 12.00 horas del próximo 22 de julio, y para lo que ha sido necesario un esfuerzo conjunto de trabajo para elaborar la propuesta, según ha explicado Urbano.

A la promoción se destinan un total de cuatro millones, puesto que a los dos millones extraordinarios de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica, se le suman los dos millones ya asignados con el objetivo desde el Ejecutivo aragonés de potenciar la comercialización de los productos alimentarios de la Comunidad.

Con este presupuesto extraordinario de dos millones de euros se pretende, por una parte, incrementar el número de referencias de productos aragoneses en el canal moderno de alimentación (hipermercados y supermercados) y, por otra, reactivar la demanda y aumentar la notoriedad de Aragón como productor.

"Vamos a trabajar en una campaña nacional que va a mejorar el conocimiento y el reconocimiento de Aragón como territorio con una magnifica y variada despensa de alimentos nobles, cuyos pilares serán un potente plan de medios y acciones de mejora de la comercialización en canal moderno", ha comentado Urbano.

La propuesta deberá constar de dos partes fundamentales: una campaña de comunicación de ámbito nacional, que mejore la notoriedad de los alimentos de Aragón, y un plan de mejora de la comercialización y de acciones PLV (publicidad en el lugar de venta) en el canal moderno (supermercados e hipermercados). Ambas líneas deberán estar alineadas en cuanto a posicionamiento, estrategia creativa y tiempos.

El público objetivo de la campaña serán los responsables de compra en el hogar del territorio nacional, con especial atención a que dicha compra se realice en supermercados e hipermercados, y también lo serán los aragoneses residentes fuera de Aragón, por su condición de prescriptores fundamentales, así como los responsables de compra y prescriptores del canal de Alimentación.

En la campaña, además, deberá aparecer el logo "Comparte el secreto" impulsado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente durante la pasada legislatura para buscar la notoriedad de los alimentos producidos en Aragón y favorecer su comercialización.

Para el último cuatrimestre de este año, la promoción agroalimentaria cuenta ya con diferentes acciones, entre las que destaca el proyecto de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), de construcción y dinamización de una experiencia multimedia en el punto de venta en cuatro hipermercados de Zaragoza capital (El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo), con un presupuesto de 500.000 euros.

Esta acción está prevista para los meses de septiembre y octubre y su objetivo es aumentar el número de referencias de alimentos de Aragón en la gran distribución de la Comunidad.

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