Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Más de 350 bares y restaurantes aragoneses reciben la ayuda de la plataforma 0,19 de Ambar

Se han repartido ayudas por valor de 149.000 euros destinadas a mantener empleos y establecimientos abiertos en Aragón.

Más de 350 bares y restaurantes de aragoneses reciben la ayuda de la plataforma 0,19 de Ambar
Más de 350 bares y restaurantes de aragoneses reciben la ayuda de la plataforma 0,19 de Ambar
Ambar

Más de quinientos establecimientos hosteleros de las tres provincias aragonesas solicitaron ayuda a la Plataforma 0,19 de Ambar para rebajar su carga más inmediata de gastos de luz, alquiler o pago de seguridad social, debido a la baja actividad por la crisis del coronavirus. En concreto, 372 bares y restaurantes han recibido esta ayuda.

Con la creación de un fondo de emergencia de 149.000 euros financiado inicialmente por Ambar y al que se han sumado otras empresas de bebidas como Bodega Pirineos, Café El Tostadero, Bodegas Ainzón, Grandes Vinos y Zumos Juver, se han atendido el 70 % de las 529 solicitudes presentadas.

En total, 372 bares y restaurantes son los que han recibido 400 euros de ayuda, de ellos, 296 son de Zaragoza, 43 de Huesca y 33 de Teruel.

"Hemos conseguido que muchos bares sigan vivos y mantengan el empleo por la solidaridad entre las asociaciones hosteleras, las empresas y los ciudadanos", ha señalado el director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar, Enrique Torguet,.

La concesión de las ayudas fue tomada por un comité de evaluación y en su decisión se tuvo en cuenta aspectos que limitaban la puesta en marcha de los negocios como el tamaño, la posibilidad de terraza o la ubicación territorial. 

El comité ha estado integrado por la Fundación Ibercaja, e Ibercaja Banco, la Confederación de Empresarios de Hostelería de Turismo de Aragón, Cafés y Bares de Zaragoza, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel. 

"Agradezco a las asociaciones su dedicación y su neutralidad porque es un signo evidente del fuerte compromiso que tienen con todo el sector, aunque muchos de los establecimientos no estén asociados", ha puntualizado Torguet.

La agilidad en la entrega de las ayudas es clave según manifiestan desde la Plataforma porque "está en juego la continuidad de negocios y empleos", por lo que de manera inmediata se ha dado curso al pago de las mismas. En el primer plazo a mediados del mes de junio se entregaron a 146 establecimientos y a partir del día 6 de julio se pagarán al resto de los solicitantes admitidos.

Sensibilización hacia el consumo

Las empresas que han colaborado con la Plataforma están llevando a cabo campañas de sensibilización hacia el consumo como una manera clara de visibilizar que así se está apoyando al empleo. De esta forma están aplicando un sello bajo la denominación 0,19 en sus productos.

Hace una semana, la cervecera aragonesa presentó su edición 'muy muy especial' de Ambar, lanzando más de 2 millones de botellines solidarios de sus formatos de 33 cl. y 20 cl., donde se explica que se está destinando 0,19 céntimos de euro por litro de cerveza. 

Ambar ha acompañado esta acción con una gran campaña dando las gracias a los ciudadanos dentro de su estrategia 'Todo lo bueno acaba en Bar'. Bodegas Ainzón también ha puesto el indicativo en sus botellas de Flor Añón, mientras que Bodegas Pirineos anunciaba que destinará 0,19 céntimos de euro por la venta de sus vinos 3404 y Alquezar Rosado, Grandes Vinos suma su colaboración dentro de las iniciativas emprendidas durante la covid. Otras empresas como Café el Tostadero o Juver trasladarán próximamente a sus consumidores mensajes de compromiso con el empleo hostelero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión