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Aragón

consumo

Las cerezas de Calatayud y el Aranda ganarán presencia en las tiendas de Eroski

La Asociación que representa a más de 40 productores de estas comarcas y la cadena sellaron un acuerdo de colaboración para favorecer la promoción mutua.

Este acuerdo ayudará a promocionar las cerezas de Calatayud y el Aranda.
Este acuerdo ayudará a promocionar las cerezas de Calatayud y el Aranda.
Heraldo

La Asociación para la promoción de la cereza de la Comunidad de Calatayud y de la Comarca del Aranda y el Grupo Eroski firmaron este jueves un acuerdo de colaboración con el que esta fruta, que cuenta ya con una carta de calidad en vigor, ganará presencia en los lineales que la cadena de supermercados vasca tiene en Aragón. Así, el acuerdo se firma sine die y no recoge un compromiso de compra de unas cantidades concretas, aunque según Jesús Abad, representante de la entidad que agrupa a más de 40 productores y unos 10 millones de kilos, "servirá para que se respete el precio de coste, que es la punta de lanza para mucho más".

En este sentido, Abad señala que este acuerdo servirá para "poner en el mapa" estas cerezas y reconoce que forma parte de un plan más ambicioso para que se amplíe a otras comunidades donde está implantado Eroski y a otras enseñas comerciales. También valora que a través de este acuerdo tanto grandes empresas como pequeños productores van a "ganar en posicionamiento y visibilidad".

Dentro del documento, se especifica que se trata de "un acuerdo para la promoción y el desarrollo de los productores de dichas comarcas como factor relevante para la vertebración del territorio" y que a su vez busca "el desarrollo del medio rural y la protección del interés del consumidor". Para todo ello contemplan una serie de acciones, como la entrada del producto en sus locales y la identificación de su origen (tanto con una bandera de Aragón como con una mención a la localidad y parcela) o que la Asociación colabore en el canal de distribución.

Al mismo tiempo se comprometen a participar y apoyar eventos promocionales organizados por ambas entidades, a realizar mesas sectoriales y otras actividades divulgativas e incluso visitas de clientes o consumidores a las instalaciones y plantaciones adscritas a la asociación. 

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