Despliega el menú
Aragón

guardia civil

El Gobierno asciende a Carlos Crespo, jefe de la Guardia Civil en Aragón, a general de División

El Consejo de Ministros ha nombrado a dos nuevos generales de Brigada y a dos generales de División para completar la remodelación en la cúpula de la Guardia Civil. 

El general jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, ayer durante la entrevista.
El general jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo.
Oliver Duch

El Consejo de Ministros ha nombrado a dos nuevos generales de Brigada y a dos generales de División para completar la remodelación en la cúpula de la Guardia Civil que lleva a cabo Interior tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, que conllevó la renuncia del director adjunto (DAO).  Así, entre los nuevos ascensos se encuentra el del general de brigada jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo Romero, que ha sido nombrado general de División.  

Fuentes del instituto armado han explicado a Efe que los nombramientos aprobados este martes se enmarcan en esa remodelación que defendió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien precisamente se enfrenta esta tarde a una moción del PP para su reprobación por las destituciones en la cúpula de la Guardia Civil.

Recientemente, Marlaska defendió en el Congreso su derecho a situar "al mejor equipo de generales" al frente de la Guardia Civil, caracterizado por el "honor, la neutralidad política y la profesionalidad".

El coronel Pérez de los Cobos fue cesado en mayo como jefe de la Comandancia de Madrid por el ministro del Interior por falta de confianza por no informarle sobre los informes enviados a la causa del 8M -archivada recientemente-, y tras su cese el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, número dos del Cuerpo, el teniente general Laurentino Ceña, pidió al ministro ser destituido cuando apenas le quedaba una semana para jubilarse.

Para este cargo de DAO Grande-Marlaska nombró al hasta entonces general jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas, a la vez que cesó al número 3 del Cuerpo, el Mando de Operaciones, el teniente general Fernando Santafé, y nombró para sustituirle al general de División Félix Blázquez González.

Ahora el Consejo de Ministros ha promovido a los empleos de general de División a los generales de Brigada José Ignacio Criado García-Legaz y Carlos Crespo Romero, y asciende a general de Brigada a los coroneles Moisés González Sesma y Valentín Díaz Blanco.

Este último era el número dos de Pablo Salas en el Servicio de Información.

Carlos Crespo Romero nació en Ávila en 1958, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1982.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan la Línea de Bielsa (Huesca), la Comandancia de Tarragona, el Servicio de Información, la Embajada de España en Argel, el Centro de Coordinación Regional de Canarias, el Servicio Marítimo. Actualmente ejerce el mando de la Zona de Aragón.

Jose Ignacio Criado Legaz nació en Santiago de Compostela en 1960, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1982.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Acción Rápida, el Gabinete Técnico, el Sector de tráfico de Huelva, el Estado Mayor, la Comandancia de Córdoba y Jefatura de Personal donde está destinado actualmente.

Moisés Gonzalez Sesma nació en Bilbao en 1962, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de teniente en 1986.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos en diferentes destinos, como el Grupo de Información de Vizcaya, la Agrupación de Helicópteros de Torrejón de Ardoz, Secretaría de Despacho del Director General y Estado Mayor, donde está destinado actualmente.

Valentín Díaz Blanco nació en Cáceres en 1959, ingresó en la Academia de Guardias de Úbeda en 1979 y estuvo destinado en la Sección de Reserva de Aranjuez. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan la Compañía de Guernica, el Grupo de Información de Vizcaya, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid y la Jefatura de Información, donde ha permanecido desde 1997.

Etiquetas
Comentarios