coronavirus

Jueces, fiscales y jefes de Policía y Guardia Civil se recuperan de la enfermedad tras días ingresados en Zaragoza

La mayoría ha recibido ya el alta médica y solo permanecen ingresados el general de la Benemérita en Aragón, Carlos Crespo, y el magistrado Francisco Picazo.

El magistrado Francisco Picazo, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El magistrado Francisco Picazo, en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, se recupera favorablemente tras haber superado la Covid-19.
Asier Alcorta

El coronavirus ha hecho mella en profesiones esenciales que, sin ser sanitarias, deben permanecer en sus puestos de trabajo. En ocasiones de manera telemática, si los medios lo permiten, pero en otras de forma presencial y en contacto con los ciudadanos.

El jefe superior de la Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, acaba de recibir el alta tras haber estado más de una semana luchando contra la enfermedad. Su antecesor en el cargo y actual director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González –que comparecía diariamente en las ruedas de prensa en la Moncloa– está de baja por Covid-19.

Continúa ingresado el general Carlos Crespo, jefe de la Octava Zona de la Guardia Civil en Aragón. Quien ha recibido el alta es Antonio Rúa, comisario jefe de la Unidad de Policía Adscrita al Gobierno de Aragón, al igual que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Felipe Zazurca, que ha permanecido varios días en el Hospital Militar de la capital aragonesa.

Dentro de la judicatura, el magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Francisco Picazo, se recupera favorablemente en el Hospital Miguel Servet, aunque en su caso todavía no ha sido enviado a casa para prevenir contagios a sus familiares, pero su estado es bueno.

También ha sido dado de alta recientemente un juez de instrucción de la capital aragonesa y permanece de baja un médico forense de Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Sigue las noticias del coronavirus en Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión