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Aramón invertirá 9 millones este verano en Formigal y la ampliación de Cerler

El nuevo telesilla, un D-Line de Doppelmayer, cubrirá una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros, tendrá capacidad para 2.400 esquiadores a la hora, una velocidad de 6m/s y será el primer remonte de estas características instalado en España.

Zaragoza, 23 jun (EFE).- El grupo Aramón invertirá 9 millones de euros este verano de cara a la nueva temporada de esquí, por lo que continuará con las obras de ampliación de la estación de Cerl...
La ampliación de Cerler por Castanesa. En la imagen, captada a finales de abril de 2018, se superpone los remontes previstos y las nuevas pistas de la estación, que ganaría 28 kilómetros de dominio esquiable.
La ampliación de Cerler por Castanesa. En la imagen, captada a finales de abril de 2018, se superpone los remontes previstos y las nuevas pistas de la estación, que ganaría 28 kilómetros de dominio esquiable.
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El grupo Aramón invertirá 9 millones de euros este verano de cara a la nueva temporada de esquí, por lo que continuará con las obras de ampliación de la estación de Cerler hacia Castanesa y colocará un nuevo telesilla desembragable de seis plazas en el valle de Izas, en la estación de Formigal.

Este telesilla unirá la parte baja de Formigal, cercana al aparcamiento de Sarrios, con el collado de Lanuza y contribuirá a modernizar las instalaciones en este valle, uno de los más apreciados por los esquiadores del centro invernal, recuerda el grupo Aramón en un comunicado.

El nuevo telesilla, un D-Line de Doppelmayer, cubrirá una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros, tendrá capacidad para 2.400 esquiadores a la hora, una velocidad de 6m/s y será el primer remonte de estas características instalado en España.

Es el mismo modelo de telesilla que el grupo prevé colocar en 2021 en Castanesa, donde continuarán este verano los trabajos de ampliación de la estación de Cerler con obras que finalizarán la adecuación de las vías de servicio que comenzaron el año pasado para la instalación de un nuevo remonte y la adecuación de las pistas que partirán desde el collado de Basibé.

Continuará asimismo, según Aramón, la obra civil para la colocación en 2021 del primer telesilla de este proyecto. 

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