economía

Alegría insta a las empresas de Aragón a no olvidar a los vulnerables al contratar

En un comunicado, la responsable institucional ha valorado también la próxima llegada a Aragón de 400 millones del fondo para las comunidades autónomos y la aprobación del ingreso mínimo vital (IMV).

Zaragoza, 17 jun (EFE).- La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha apelado hoy a la solidaridad de las empresas de la Comunidad para que olviden a las personas más vulnerables de la soc...
Visita de la delegada del Gobierno, Pila Alegría, al Banco de Alimentos de Zaragoza
Visita de la delegada del Gobierno, Pila Alegría, al Banco de Alimentos de Zaragoza
Delegación de Gobierno

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha apelado este miércoles a la solidaridad de las empresas de la Comunidad para que no olviden a las personas más vulnerables de la sociedad a la hora de llevar a cabo nuevas contrataciones.

Alegría ha hecho esta afirmación durante el transcurso de una visita a la sede provincial de Cruz Roja en Zaragoza a fin de agradecer el trabajo de la organización durante la pandemia y de los 2.145 voluntarios del programa Cruz Roja responde, destinado a abordar de forma específica los problemas derivados del coronavirus.

En un comunicado, la responsable institucional no solo ha hecho un llamamiento a la solidaridad de las empresas con personas vulnerables que "necesitan de un trabajo para poder salir de esa situación", sino que ha valorado también la próxima llegada a Aragón de 400 millones del fondo para las comunidades autónomos y la aprobación del ingreso mínimo vital (IMV).

En relación a la actividad de Cruz Roja durante la pandemia, ha destacado la labor desarrollada por los voluntarios para repartir mascarillas, trasladar enfermos y, ha añadido, "en definitiva, para hacer la vida más llevadera a muchos aragoneses durante estas semanas tan complicadas.

Se ha referido, además, al hecho de que el Banco de Alimentos, con el apoyo de Cruz Roja, va a repartir más de 510 toneladas de alimentos entregados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entre más de 33.700 aragoneses en situación de vulnerabilidad.

Durante su visita, Alegría ha estado acompañada por la presidenta de Cruz Roja en Aragón, Pilar Cintora, y por el coordinador en la Comunidad, Fernando Pérez, quien ha destacado que la "base" de organización son los alrededor de 10.000 voluntarios que permiten llegar a los 729 municipios aragoneses.

"Hay que valorar en su justa medida el hecho de tener gente dispuesta a salir cualquier día, en cualquier momento, a ayudar a quienes lo necesitan", ha subrayado Pérez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión