educación

La escolarización continúa para más de 1.500 niños

Este miércoles se celebró el sorteo para asignar plaza a aquellos menores que no han accedido a la primera opción. 

Sorteo de las plazas de escolarización.
Sorteo de las plazas de escolarización.
Oliver Duch

Un nuevo sorteo marcó este miércoles el destino de más de 1.500 menores –desde infantil hasta 6º de primaria– que no habían obtenido plaza en el primer colegio seleccionado. La directora servicio provincial de Zaragoza, Isabel Arbués, y de la de Huesca, Olga Alastruey, fueron las encargadas de dirigir los sorteos de sus respectivas provincias. Contaron con la participación de los miembros de la comisión de escolarización de Zaragoza, que sacaron de manera aleatoria los números a partir de los cuales se irán asignando plaza en el primer centro alternativo solicitado. "Así, hasta finalizar con todos los menores de cada localidad. Posteriormente se seguirá con la segunda opción", detalló Arbués.

De este modo, en Zaragoza había 1.249 menores sin plaza asignada, 511 correspondientes a infantil. El cifra que marcó el azar fue el 1.202. También se decidió el número de Calatayud (26), Caspe (7), Cuarte de Huerva (22), Ejea de los Caballeros (8), Tarazona (3) y Zuera (14). En la provincia de Huesca quedaban niños sin asignar en la capital, donde el número designado por el sorteo fue el 30, en Barbastro (5), Binéfar (15), Fraga (3), Jaca (5) y Monzón (15). En Teruel fue necesario hacer sorteo en la capital (4), Andorra (2) y Alcañiz (6). Por su parte, la elección en Educación Especial era autonómica y se comenzará por el número 2.

El próximo martes, 16 de junio, se publicará el listado de vacantes adjudicadas y al día siguiente comenzará la matrícula del alumnado de infantil y 1º de primaria. El 18 se iniciará el plazo para el resto de cursos de primaria y el alumnado de educación especial.

Otro sorteo atípico

El de este miércoles volvió a ser un sorteo atípico, al igual que ocurrió en el mes de mayo cuando se debía baremar todas las solicitudes presentadas. Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, estas actuaciones han tenido lugar en dependencias de la Administración y con un número limitado de presentes, con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Las medidas de higiene fueron una vez más las protagonistas y todos los miembros que participaron lo hicieron portando una mascarilla y haciendo uso constante del gel hidroalcohólico. Una nueva normalidad que se repetirá en otras etapas educativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión