Nacional
Suscríbete por 1€

Celaá afirma que abrir las escuelas "no es tan fácil" como la reapertura de comercios o establecimientos

La ministra ha negado que no existan planes para la educación durante la desescalada. 

La ministra de Educación, Isabel Celaá.
La ministra de Educación, Isabel Celaá.
Ep

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que volver a abrir los centros educativos "no es tan fácil" como la reapertura de comercios y establecimientos, porque implica "el desarrollo de actividades de gran responsabilidad" y conlleva "una gran dificultad".

En una entrevista a la SER Catalunya recogida por Europa Press, Celaá ha asegurado que "la vuelta a la escuela no es comparable en absoluto con la apertura de unos establecimientos o almacenes", y ha señalado que el regreso a las aulas responde a criterios sanitarios que marca el Ministerio de Sanidad.

Además, Celaá ha negado que no existan planes para la educación durante la desescalada. Durante la fase 1, ha recordado la ministra, se permitió la reapertura de los centros educativos, cerrados desde mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus, para reanudar actividades administrativas.

En la fase 2, los centros educativos ya han podido "recibir alumnos que se iban a encontrar con exámenes finales o necesitaban refuerzo", ha indicado Celaá. "Pero las provincias han entrado de forma asimétrica, y lo han venido haciendo de forma desigual", ha apostillado.

La ministra de Educación ha puesto en valor que España haya permitido el regreso voluntario y parcial a las aulas durante este final de curso, mientras países como Italia han tomado la decisión de no abrir colegios hasta septiembre. "Incluso en nuestro propio país, Andalucía ha hecho lo mismo", apunta Celaá.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión