vandalismo

Aparecen pintadas contra Fernando Simón en Caspe, donde veranea desde pequeño

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana condena el acto vandálico y la Policía Local investiga el suceso para dar con los autores. 

Pintadas contra el Gobierno y Fernando Simón en Caspe.
Pintadas contra el Gobierno y Fernando Simón en Caspe.
 Miguel Lorén

El barrio de El Dique de Caspe, también conocido como Pescadores, amaneció el pasado domingo por la mañana con una pintada en la entrada del mismo, en una caseta de propiedad privada, donde se criticaba duramente al Gobierno de España y en particular a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, quien además veranea desde pequeño en esta misma zona.

"Condenamos totalmente este tipo de actos vandálicos en nuestra localidad, que no hacen más que costar dinero a las arcas públicas", ha declarado la concejal de Bienestar Social de Caspe, Alicia Clavería. "Consideramos que hay otras maneras de gestionar una crítica o queja", ha dicho. En cuanto se supo la existencia del graffiti, varios miembros de la brigada municipal procedieron a borrarlo inmediatamente. La Policía Local de Caspe está en este momento investigando el suceso para descubrir a los autores.

Se da la circunstancia de que Fernando Simón y la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, veraneaban juntos en la localidad zaragozana desde pequeños, a sus familias, muy apreciadas en la comarca, les unían lazos de amistad. Además, Simón y Repollés fueron compañeros de promoción de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Ambos compartieron también las mismas aficiones deportivas, además de pasar por las mismas aulas de Medicina, y las pasadas navidades, sin ser conscientes del chaparrón sanitario que se avecinaba, recordaron viejas batallas en una cena con el resto de integrantes de la orla.

Este lunes, HERALDO DE ARAGÓN publicó una carta al director de su hermano Marcos titulada "Fernando Simón, mi hermano, mi héroe". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión