El mercadillo vuelve a Calatayud el martes con dos espacios y medidas de seguridad

Todos los puestos volverán a estar disponibles pero se repartirán entre la explanada La Pera y el entorno de la estación de autobuses, en la calle de Juan Cruz Melero.

El mercado se desplegará en dos espacios, La Pera y las afueras de la estación de autobuses.
El mercado se desplegará en dos espacios, La Pera y las afueras de la estación de autobuses.
Ayuntamiento Calatayud

El mercadillo ambulante de Calatayud vuelve el próximo martes con todos sus puestos operativos, aunque con novedades por la todavía situación de riesgo por coronavirus. Para evitar aglomeraciones y excesiva concentración de personas, se ha querido dotar de más espacio al mercado. Para ello, ha sido necesaria la habilitación de dos zonas.

La explanada de La Pera seguirá siendo el espacio de mayor despliegue de puestos, con 33 expositores. El resto hasta los 45 que componen el mercadillo de forma habitual se situarán en el entorno de la Estación de Autobuses, en el carril derecho de la calle de Juan Cruz Melero, que estará vallado y cerrado al tráfico, indicando a los vehículos que circulen por el izquierdo.

De esta manera, se puede garantizar la distancia de dos metros entre cada puesto, así como un espacio mayor para el tránsito de quienes vayan al mercado. Para el diseño de estas dos ubicaciones, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las preferencias de los tenderos, tratando así de generar la menor afección posible en sus negocios, informan desde la concejalía de Comercio.

Otras de las medidas tomadas para adaptar el mercadillo de los martes a la nueva situación ha sido la reducción del tamaño de los puestos de mayores dimensiones. Así, los que antes tenían ocho metros cuadrados ahora tienen seis, y los de seis, han pasado a tener cinco. Los de cuatro metros, por su parte, se mantienen como siempre. En consecuencia, el Ayuntamiento ha reducido las tasas que se cobra a los negocios por la instalación de sus puestos, ya que ahora hacen uso de una superficie menor.

Además de velar por la seguridad de los ciudadanos, en esta vuelta a la rutina del mercado se protege también a los vendedores, que van a recibir pantallas protectoras y geles hidroalcohólicos, suministrados por el Ayuntamiento.

En el primer día de apertura, el próximo martes, agentes de Policía Local controlarán los accesos, donde se colocarán carteles con las medidas obligatorias, como el uso de mascarilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión