COMARCA CAMPO DE BELCHITE

El Pueblo Viejo de Belchite se podrá visitar desde el lunes

Las visitas de grupo serán de un máximo de 20 personas y se facilitarán radioguías con auriculares desechables para seguir la explicación con distancia.

El visitante dispondrá de una radioguía con auriculares desechables para seguir las explicaciones.
El visitante dispondrá de una radioguía con auriculares desechables para seguir las explicaciones.
Ayuntamiento de Belchite

El Pueblo Viejo de Belchite vuelve a abrir sus puertas el lunes tras estos meses de paréntesis a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Las entradas están ya a la venta online con normalidad pero la reapertura llega con algunas novedades para garantizar la seguridad del visitantes.

Entre otras medidas, en las visitas de grupo, se ha reducido el número de integrantes a un máximo de 20 personas y el uso de mascarilla será obligatorio para todos los visitantes. Además, para garantizar la distancia de seguridad sin perderse en las explicaciones del guía, los turistas dispondrán de radioguías con auriculares desechables que facilitarán la comunicación.

Teniendo en cuenta estas nuevas medidas para garantizar la seguridad del visitante, la nueva etapa de apertura del Pueblo Viejo mantiene tanto los pases diurnos como los nocturnos, y se ofrecen también bonos de visitas combinadas para el día y la noche.

En todos los casos, se trata de visitas guiadas al aire libre, lo que supone un importante reclamo en esta situación todavía de riesgo por el covid-19. Desde el Ayuntamiento de Belchite se confía en el potencial turístico de la localidad, no solo por el Pueblo Viejo. “La visita se complementa con el turismo patrimonial y una amplia oferta de actividades en la naturaleza y de tipo gastronómico”, explica Carmelo Pérez, alcalde de Belchite.

Además de por internet, las entradas para las visitas guiadas se pueden seguir adquiriendo en la oficina de Turismo de Belchite, puntualizando que no se realizarán reservas telefónicas. La duración de los pases es de una hora y media aproximadamente. Las diurnas se pueden realizar todos los días, de 10.00 a 12.00 y las nocturnas se ofrecen los viernes y sábado a las ocho de la tarde.

Cada año, unas 40.000 personas pasan por este enclave belchitano, símbolo de la Guerra Civil española y fuente de numerosas leyendas y fenómenos en la oscuridad. Aunque esta temporada se ha visto empañada por la crisis sanitaria, la riqueza y valor patrimonial del Pueblo Viejo de Belchite siguen intactos, a la espera de nuevos visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión