Despliega el menú
Aragón

comarca comunidad de zaragoza

Cadrete destina 108.000 euros a ayudas para autónomos, empresarios y familias

Otras medidas aprobadas para frenar el impacto del coronavirus en la economía local son la supresión de la tasa por veladores o la rebaja del 65% en la de piscinas.

La batería de medidas para frenar el impacto de la crisis ha sido aprobada por unanimidad municipal.
La batería de medidas para frenar el impacto de la crisis ha sido aprobada por unanimidad municipal.
HA

El Ayuntamiento de Cadrete destinará algo más de 108.000 euros a paliar las consecuenciaseconómicas que la crisis sanitaria del coronavirus está teniendo en la localidad.

El citado importe se empleará para ejecutar la batería de medidas aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales que viene a frenar el impacto que el covid-19 pueda causar en la economía local.

Una economía que se está viendo perjudicada tanto en los hogares como en las pequeñas empresas y los negocios de Cadrete. Por eso, las medidas contemplan desde ayudas sociales para las familias más desfavorecidas hasta subvenciones directas a autónomos.

En principio, la cantidad prevista para este fin es de 108.405 euros aunque, según indican desde el Ayuntamiento, se podría ampliar si fuera necesario. Estos recursos se han obtenido del superávit del año pasado o han sido derivados desde otras partidas que no se van a poder ejecutar.

Del total de la inversión, la mayor parte,80.000 euros, se destinará a las ayudas a autónomos y empresarios, como impulso en esta fase de reactivación de sus negocios. Con estas subvenciones, que irán desde los 400 hasta los 1.000 euros, se podrá hacer frente a gastos fijos como el alquiler del local o recibidos de agua o luz.

Del resto de la partida, 10.000 euros se destinan al Banco de Alimentos y 18.000 son para ayudas directas a familias en riesgo de exclusión en las que uno o varios de sus miembros han sufrido un ERTE o se han quedado sin empleo a causa de la crisis del coronavirus.

Además, para aligerar su economía, este verano verán reducido el precio del abono de la piscina municipal en un 65%, y se les bonificará hasta un 95% el impuesto de plusvalías en caso de que reciban una herencia.

El paquete de medidas para aliviar el impacto económico en Cadrete incluye también la suspensión este año de las tasas de veladores. Así, los bares y restaurantes con terrazas no tendrán que pagar por este espacio.

Etiquetas
Comentarios