COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Las exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro abren el lunes

‘Almas’, ‘Paisajes y montañas’ y ‘Pasos e imágenes de la Semana Santa de Barbastro’ podrán volver a visitarse del 1 al 20 de junio.

Los pasos e imágenes de Semana Santa se exponen en una de las salas.
Los pasos e imágenes de Semana Santa se exponen en una de las salas.
Ayuntamiento de Barbastro

Tras el cierre repentino por la crisis del coronavirus, las salas de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro vuelven a abrir sus puertas el próximo lunes. Tras dos meses de paréntesis, las muestras temporales que albergan estos espacios estarán de nuevo disponibles hasta el 20 de junio para su visita.

En concreto, se trata de las exposiciones fotográficas ‘Almas’ y ‘Paisajes y Montañas’, así como una muestra de pasos e imágenes de Semana Santa. Ambas salas estarán abiertas de lunes a sábado, de 19.00 a 21.00, en un horario ligeramente modificado respecto al habitual.

Previamente a la reapertura, los trabajadores del centro se han ocupado de señalizar las salas para que las tres exposiciones activas se recorran en una sola dirección. De esta manera, se evita la posible aglomeración de personas en un mismo punto y se reduce el contacto.

El acceso será por la puerta principal del centro de congresos, donde el visitante dispondrá de gel hidroalcohólico así como una bandeja desinfectante para el calzado. Además, se recomienda el uso de mascarilla, mantener la distancia interpersonal y no tocar las superficies.

El aforo establecido es de un máximo de 20 personas y las visitas deberán ser individuales, entendiéndose por ello, indican desde el Ayuntamiento de Barbastro, las familias o los miembros de una misma unidad de convivencia.

Con estas nuevas medidas para garantizar la seguridad del visitante, las salas de exposiciones vuelven a estar disponibles como oferta cultural de Barbastro. En su interior, las fotografías de Óscar Catalán componen ‘Almas’, muestra promovida desde el área de Cultura del Ayuntamiento.

La obra fotográfica de Ricardo Gayán se podrá ver en ‘Paisajes y Montañas’, exposición organizada por Montañeros de Aragón. Como tercera propuesta, los ‘Pasos e imágenes de la Semana Santa de Barbastro’, impulsada por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión