COMARCA VALDEJALÓN

Vuelven las visitas a la residencia Santa María de Cabañas, en La Almunia

A partir de la semana que viene, los familiares podrán acudir al centro, con cita previa y su estancia tendrá una duración de 40 minutos.

Residencia Santa María de Cabañas.
Residencia Santa María de Cabañas.
SC / Tintaura

Las visitas de familiares y la admisión de nuevos ingresos vuelven a la residencia Santa María de Cabañas, en La Almunia de Doña Godina, a partir de la próxima semana. El centro ha recibido ya la confirmación de Salud Pública de que la situación sanitaria y epidemiológica está resuelta, por lo que se va a ir retomando la normalidad en las instalaciones.

Una normalidad que es nueva y en la que se van a extremar las medidas para que las visitas sean seguras, tanto para residentes como para familiares. Así, previamente a la recepción de los primeros visitantes la próxima semana, en el centro se está trabajando para crear espacios seguros que cumplan con las medidas de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.

Entre otras cuestiones, será obligatorio el uso de mascarillas y la correcta higiene de manos con geles hidroalcohólicos. Además, las visitas solo se producirán con cita previa y tendrá una duración de 40 minutos, evitando en todo momento el contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.

Estas son solo algunas de las pautas incluidas en un protocolo de visitas elaborado por los responsables de la residencia y que se comunicará por teléfono a los familiares antes de que visiten el centro.

Con esta medida se pone fin a los dos largos meses durante los que residentes y familiares no han podido verse. La pandemia del covid-19 y la especial vulnerabilidad de las personas mayores ante el virus hicieron que las residencias se blindaran para evitar el contagio masivo entre sus usuarios y trabajadores.

Junto con el anuncio de la apertura a visitas, la progresiva vuelta a la normalidad del centro incluye también la admisión de nuevos ingresos, atendiendo a las medidas que se establecen por decreto sobre el desconfinamiento gradual en residencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión