Despliega el menú
Aragón

TARAZONA Y EL MONCAYO

Tarazona busca alternativas a la programación festiva cancelada con ayuda de peñas y asociaciones

Tras la reunión celebrada, se ha presentado un vídeo sobre la cancelación del Cipotegato donde se apela a la esperanza.

Algunos de los representantes de peñas festivas y asociaciones que han asistido a la reunión.
Algunos de los representantes de peñas festivas y asociaciones que han asistido a la reunión.
N. B.

El alcalde y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Tarazona se han reunido este miércoles con representantes del tejido social de la ciudad para analizar el anuncio de la suspensión del Cipotegato y las fiestas patronales en honor a San Atilano.

Las cinco peñas festivas, las asociaciones de barrios, el Hogar de Personas Mayores Moncayo, la asociación Bendita Juventud y la peña taurina Moncayo han formado parte de la reunión. El alcalde Luis José Arrechea y la concejal de Festejos, Eva Calvo, han pedido su colaboración para aportar ideas que puedan llenar la ciudad de ambiente festivo del 27 de agosto al 1 de septiembre, pero siempre respetando las medidas de seguridad, como evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social.

“La verdad es que quedan tres meses, pero tenemos que ser conscientes de la situación actual. Queremos programar alguna pincelada que nos recuerde que son fiestas de Tarazona, evitando cualquier riesgo. Hacemos un llamamiento a los turiasonenses para que estas próximas fiestas sean responsables y no se genere un nuevo pico de este coronavirus que nos está dejando sin Cipotegato”, ha pedido la concejal de Festejos, Eva Calvo.

Además, después de la reunión se ha presentado un vídeo con el que el Ayuntamiento quiere llegar al corazón de todos los que aman la fiesta del Cipotegato. El personaje arlequinado es el protagonista indiscutible del montaje que ha llenado los ojos de lágrimas a más de uno. El Cipotegato manda un mensaje de esperanza a todos los turiasonenses y promete que el año que viene volverá con más fuerzas y más ganas que nunca.

“La cancelación de las fiestas de Tarazona es de las cosas más tristes que puede vivir un turiasonense, pero lo que queremos trasmitir es ese sentimiento de esperanza, de que el 27 de agosto de 2021 vamos a estar ahí todos, que es lo importante, que no nos falte nadie”, ha dicho Calvo.

El responsable del vídeo es Javier Mayor, con voz en off de Miguel Ángel Orte. Tras esta presentación, el montaje audiovisual se ha subido a las redes sociales municipales, donde ha sido compartido cientos de veces en pocas horas.

Etiquetas
Comentarios