TARAZONA Y EL MONCAYO

Minuto de silencio en Tarazona por las víctimas del coronavirus

La corporación municipal y las fuerzas de seguridad se han reunido frente a la casa consistorial

Minuto de silencio en Tarazona convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Minuto de silencio en Tarazona convocado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Nora Bermejo

Tarazona ha guardado a las doce del mediodía un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus y con motivo del primero de los diez días de luto nacional decretados por el gobierno español.

El Ayuntamiento turiasonense había convocado a la ciudadanía a través de sus redes sociales, animando a los vecinos a participar desde el lugar en que se encontraran, “como acto de profundo respeto hacia las víctimas”. La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) se ha sumado a la iniciativa alentando también a sus asociados a guardar el minuto de silencio desde las puertas de sus respectivos establecimientos.

Delante de la fachada de la casa consistorial se han reunido los integrantes de la corporación municipal, así como el capitán de la Guardia Civil de Tarazona y el jefe de la Policía Local. Algunos vecinos que estaban en la plaza de España, así como trabajadores municipales, también se han sumado a este momento.

“El Ayuntamiento de Tarazona ya bajó a media asta la bandera de la ciudad declarando el luto en la ciudad desde el 16 de abril y hasta que pasase esta alarma sanitaria, y ahora iremos de la mano con lo que dicte el Gobierno de España. Considerábamos que era necesario rendir ese homenaje a todas las personas que no han logrado salir adelante en esta pandemia y lo mismo con este minuto de silencio, es necesario recordar a todas las personas que han fallecido por esta cruel enfermedad”, ha señalado el alcalde Luis José Arrrechea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión